Son más de 14 años de estar en las redes. 14 años de crecimiento y evolución personal creciendo al lado de mis hijos Emir y Ayelén. A lo largo de los años no solo mi mensaje se ha estilizado y encontrado su propia voz, sino que se ha ido ajustando a los cambios y sobre todo, se ha fortalecido en el encuentro de nuestra misión como familia, que es la de compartir y ayudar a otros a encontrar su propia receta de vida.

¿Cómo sobrevivir 14 años en las redes mientras pones tu vida y decisiones en tela de juicio?

La respuesta es simple aunque compleja, en los golpes y en las críticas te fortaleces y también te cuestionas, en el cariño y el apoyo de las personas encuentras luz y entiendes que en tus publicaciones diarias, estás dándole a alguien más una luz de esperanza. Una de las lecciones más importantes: aprendes a escuchar a tu corazón y te das cuenta de que el secreto es vivir tu verdad y enfocarte en lo positivo, y literalmente, eliminar y bloquear lo negativo por una sencilla razón: si hubiera escuchado los prejuicios, las críticas, y me hubiera enfocado en la frustración y el odio en vez del amor y la fe, mis hijos no serían quienes son hoy. Lo mismo aplica a la vida en el mundo allá afuera en los diferentes roles que jugamos como padres, defensores, familiares, amigos, y miembros de la sociedad. 

Para ti que empiezas este camino:

  1.  La única persona a la cual tienes que complacer es a tu hijo o hija, o a tus hijos. Ellos van primero siempre.  
  2. No le debes nada a nadie, por tanto, las decisiones que tomes para tu familia son tu derecho y tu responsabilidad, ya que serán tus hijos y tu familia quienes vivan con las consecuencias. 
  3. Que alguien esté en desacuerdo con lo compartes es su derecho, que te ataquen y te ofendan no lo es. Fija límites claros. 
  4. Tu sigue haciendo lo tuyo sin dejarte influenciar por la negatividad u oscuridad de otros. Quienes pierden y desgastan su energía enfocados en criticar a los demás, tienen un problema consigo mismos que nada tiene que ver contigo. Ignóralos y elimínalos.
  5. No necesitas ser un santo o pretender ser uno. Necesitas ser honesto, humano y real en todo momento.
  6. Tienes el derecho a hablar, clarificar, y defender a los que amas, incluido tú mismo. Utilízalo con inteligencia emocional, porque nadie más lo hará por ti.
  7. Hablar o contestar no es ser maleducado o agresivo. Es ser asertivo, inteligente y sobre todo justo, para darle a alguien la oportunidad de aprender. Si lo hace o no, no depende de ti. Ya tu cumpliste tu tarea. 
  8. Entrega lo mejor de ti mismo. Los que reciben tu mensaje lo ajustaran de acuerdo a lo que tienen dentro. Tu tarea no es cambiarlos ni hacer que la gente haga lo que tu quieres. Tu tarea es dar y los que reciben decidirán que hacer con la información.
  9. No des recetas de vida. En cambio, entrega vivencias y experiencias. Cada uno de acuerdo a sus circunstancias única debe y puede tomar sus propias decisiones  y encontrar sus propias respuestas.
  10. Vive al máximo, y luego decide qué y con quien compartes. No vivas para los demás, vive para tu familia y para ti mismo. 
  11. Enfócate en lo bueno, por que es mil veces más que lo malo. Multiplica el amor y la buena vibra. Elimina el odio, la envidia y la mala energía. Te mereces lo mejor del mundo.

Mi mayor satisfacción es ver a mis hijos maximizados y felices siendo quienes son. Si hubiera creído en los demás y no en ellos, mis hijos no serían quiénes son hoy. Yo no los hice, ni los perfeccioné, ni los curé, ni los reparé. Yo los he apoyado y los seguiré apoyando la vida entera para que alcancen el máximo de sus posibilidades siendo ellos mismos mientras celebran su individualidad para crecer fuertes, seguros de si mismos, y con la capacidad de aceptar y entender sus debilidades para poner en acción sus fortalezas y también sus derechos. 

Eliana Tardío
¡Conéctate!

About Eliana Tardío

Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.

View all posts by Eliana Tardío