Gracias Disney por patrocinar este artículo inspirado en la personalidad aventurera de Rapunzel.

Como madre de una hija pequeña, cuando sueño en grande la imagino conquistando el mundo con su personalidad aventurera.

Por eso la relaciono con Rapunzel. Así como Rapunzel, su mayor poder es su fortaleza individual que siempre va acompañada de su espirítu libre y aventurero.

Al vivir con necesidades especiales ella se enfrenta a sus propios retos, pero siendo la princesa guerrera que es, ni quiere ni necesita que nadie la rescate. Puedo hacerlo sola y se siente orgullosa de ello. Su poder como princesa es hacer a un lado los estándares y estar orgullosa de ser única.

Pero no siempre las cosas han sido así. El comienzo no fue fácil y como pasa con cualquier otra princesa, le tomó mucho esfuerzo descubrir su mayor fortaleza y aprender a estar orgullosa de ella mientras encontraba el modo de utilizarla para bien.

Desde mi perspectiva como mamá, ha sido durante el paso de esos años y viéndola crecer que me he dado cuenta que la fortaleza mayor y más importante de cada uno de nosotros, pero especialmente de mi hija, es su manera única de ser.

Para ser una verdadera princesa necesitas romper el molde y atesorar tus valores personales transformando la terquedad en determinación y la curiosidad en capacidad para aprender de tus descubrimientos.

Por eso, cuando se deja el cabello suelto y corre por la vida con los ojos bien abiertos, mi mayor sueño para ella es que nunca cambie y que nunca deje de sorprenderse por la experiencia mágica de la vida misma.

Rapunzel dejó su torre para descubrir un mundo más emocionante de lo que jamás había imaginado. Esta experiencia refleja mi sueño de ver a mi hija celebrar su libertad y un mundo interminable de posibilidades mientras aprende a celebrar cada paso de la vida como la aventura más grande.

Mi sueño de princesa es celebrar la belleza de la diversidad, la fortaleza que viene junto los retos, y la magia que descubrimos cuando somos capaces de liberar a otros de las barreras que los limitan.

Dejemos que reine el amor mientras lidera nuestra camino hacia aventuras inimaginables. El secreto es nunca dejar de soñar mientras les enseñamos a nuestros hijos a hacer lo mismo.

Acepta los retos con amor. Sonríe con pasión. ¡Vive la vida al máximo!

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio