Gracias a Prudential y Hispanicize por haberme elegido como Embajadora este 2018. Este es un artículo patrocinado enfocado a ayudar a las familias hispanas y latinas a tomar decisiones financieras inteligentes en su rol de padres.

No se puede negar que como familias latinas e hispanas una de nuestras características culturales es la de vivir una día a la vez y celebrarlo al máximo – No aplica a todos nosotros, pero si a una gran mayoría – Pero así como nos sentimos orgullosos de nuestra capacidad de balancear los retos y las alegrías de la vida para rescatar lo mejor, así también tenemos que aprender el valor de ocuparnos de nuestras decisiones financieras el día de hoy para no tener que preocuparnos de nuestras carencias el día de mañana, más aún si somos padres.

Las decisiones financieras inteligentes de hoy son las que forjan el mañana y nos dan tranquilidad como padres para asegurarles a nuestros hijos una vida mejor si algún día les faltamos, o si es que está en nuestros planes construirles los cimientos de una vida de éxito. ¿Por dónde empezamos?

En datos arrojados por encuestas realizadas en nuestra comunidad se ha determinado que el 49% de los Latinos dicen no entienden cómo ahorrar e invertir apropiadamente, mientras 59% de ellos no saben dónde buscar consejo financiero para cumplir su propósito de crear ese plan que es indispensable para tener éxito.

En resumidas cuentas, sin plan no hay éxito. Es sencillamente natural no saber cómo empezar, y es importante aceptarlo, más aún si hemos crecido en familias en las cuales las palabras “retiro” o “inversión” no eran parte de la conversación.  Por todo ello el primer paso es justamente ese, pedir consejo a los expertos, y qué mejor que hacerlo en nuestra lengua nativa en un contexto culturalmente apropiado en el cuál los asesores no sólo hablan nuestro idioma sino que entienden nuestras necesidades como comunidad.

Las encuestas también dicen que el 71% de Hispanos/Latinos de mediano ingreso sienten que están detrás cuando se trata de planes de retiro, comparados con un 63% en la población general. Y aunque esta pregunta es difícil a veces, hacértela te ayudará a tomar conciencia de lo que estamos hablando: ¿Cómo piensas tener una vida digna cuando ya no puedas trabajar si no comienzas a ahorrar para tu retiro? ¿Cómo imaginas el futuro de tus hijos si algún día le faltas, o como si es mi caso y el caso de muchos padres, si tus hijos tienen una discapacidad que no les permitirá ser totalmente independientes?

Aunque no lo hayas pensado antes y esta sea la primera que vez que haces un paréntesis para evaluar tu estabilidad financiera y considerar la importancia de tener un plan, no te preocupes mcuhos, pero ocúpate inmediatamente y contacta a nuestros amigos de Prudential ya mismo con un click aquí. Realmente no hay excusa para no hacerlo, porque alguien que habla tu propio idioma te atenderá y dedicará el tiempo apropiado para contestar tus preguntas y ayudarte a dar el próximo paso hacia la toma de decisiones financieras inteligentes que te darán tranquilidad como individuo, y más aún como padre, porque ya sabemos de sobra que las preocupaciones se vuelven dolores de cabeza cuando los que más amamos dependen de nosotros y de las decisiones que tomamos el día de hoy.

Eliana Tardío
¡Conéctate!

About Eliana Tardío

Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.

View all posts by Eliana Tardío