frases-agradecer

El agradecimiento es un sentimiento natural ante las bendiciones de nuestras vidas; sin embargo, muchas veces puede volverse vacío cuando esperamos manifestaciones fuera de serie para sentirnos agradecidos por ellas.

El arte de agradecer no es solo es una respuesta a lo bueno, pero una gran oportunidad para aprender a lo lidiar con lo difícil.

El verdadero valor del agradecimiento es la capacidad de encontrar la oportunidad en el reto, y así, transformar lo que nos aflige en una experiencia que no podemos cambiar, pero si aprender a manejar con aceptación y esperanza.

Las siguiente son solo cinco razones y recordatorios para todos, que nos invitan a vivir en agradecimiento, y por tanto en abundancia espiritual.

 

  1. Agradece por lo que tienes, en vez de frustrarte por lo que todavía no alcanzas. 

Ayer cuando estaba saliendo a correr comenzó a llover, así que me senté molesta en el sofá. Se me había arruinado el único momento del día en el que puedo correr. Luego me di cuenta que estaba siendo malagradecida, y pensé, ¿cuántas personas tienen la dicha de tener tiempo para salir a correr?, ¿Cuánta gente tiene el techo que yo tengo sobre mi cabeza para cubrirme de la lluvia?, ¿Cuántos quisieran tener una casa, un sofá, o por lo menos la oportunidad de decidir si salir o no de casa?. Yo la tengo, y debería estar agradecida por ello.

Agradece tu también por lo que tienes en este preciso momento, y piensa cuántas veces has sido malagradecido, y recuerda siempre que la mejor manera de atraer cosas positivas es empezar por dar las gracias por las que ya tienes.

 

  1. Agradece la oportunidad de aprender en los momentos difíciles

Parece absurdo agradecer por lo que creemos que nos perjudica, pero en determinados momentos de la vida no hay opción, o tomas la circunstancia como algo positivo de lo que puedes aprender, o lo tomas como algo negativo y te sigues hundiendo en ella.

Este es el momento cuando hace falta cambiar la típica pregunta, del ¿por qué a mi?, por una nueva y transformadora que dice, ¿para qué a mi?.

Aceptando que esta oportunidad tiene algo para darte, estás inmediatamente agradeciendo y abriendo tu corazón a lo mejor de la experiencia.

 

  1. Agradece por todos los que de cierto modo forman parte de tu vida.

 Quienes te aman te darán el amor que necesitas para seguir, quienes te odian te enseñarán a ser fuerte y a creer ten ti mismo. Quienes te celebran te harán sentir escuchado, mientras quienes te juzgan te enfrentarán a grandes reflexiones acerca de ti mismo y tu humanidad.  

Todas las personas que se cruzan en nuestro camino tienen un propósito, aunque sea más o menos obvio.

Una vez más, cuando agradeces, estás aportando positivamente a que cada experiencia tenga algo bueno que ofrecer.

 

  1. Agradece por lo que está en camino

 

Parte del agradecimiento real y transformador que tiene la capacidad de cambiar nuestras vidas para bien, es agradecer de antemano por las cosas que deseamos conseguir en la vida.

Tener la capacidad de agradecer por adelantado es una muestra de fe y compromiso con nuestros sueños. Es una demostración de capacidad y determinación mirando hacia adelante con esperanza.

Nada es imposible. Visualiza, agradece, planea, y ponte en acción. El resto llegará solo.

 

  1. Nunca te canses de agradecer. Esa es la mejor manera de inspirar agradecimiento mientras les enseñas a los que amas el verdadero valor de esta práctica.

 

La palabra “gracias” es percibida muchas veces como una exageración o una muestra de debilidad. Sin embargo, cuando la ofrecemos a alguien, la palabra “gracias” se vuelve poderosa y le da a ese alguien el protagonismo en nuestras vidas compartiendo nuestra alegría.

Cuando la sentimos en el corazón es un motivador personal que nos ayuda siempre a ver el lado bueno de las cosas, y nunca olvidar lo bendecidos que nos debemos sentir de todas y cada una de las cosas que nos rodean, la más importante: La vida.

 

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio