Destacados
Home Uncategorized En el mes para crear conciencia acerca del síndrome de Down: Cuando una pesadilla se convierte en el mejor sueño de tu vida

En el mes para crear conciencia acerca del síndrome de Down: Cuando una pesadilla se convierte en el mejor sueño de tu vida

En el mes para crear conciencia acerca del síndrome de Down: Cuando una pesadilla se convierte en el mejor sueño de tu vida

Available in English, here

Octubre es el mes dedicado a crear conciencia acerca del síndrome de Down como un modo digno de vida. Muchas personas no entienden que el síndrome de Down no se cura, no se padece ni se sufre tampoco. Las personas que amamos viven y aman a su vez con ese cromosoma demás que ha sido tanto tiempo juzgado y subestimado. Para hablar de las cosas buenas es este mes; para contar historias como esta: Cuando una pesadilla se convierte en el mejor sueño de tu vida.

Todo el mundo sueña con convertirse en una persona exitosa. El éxito puede significar diferentes cosas para todos nosotros, pero algo en lo que segueramente podemos estar de acuerdo, es que en nuestros planes de juventud apuntando hacia al éxito, quizás jamás soñamos o deseamos tener un hijo con síndrome de Down; por lo menos no hasta que tuvimos la oportunidad de recibirlo en nuestros brazos.

Después de que mi hijo naciera con síndrome de Down, tengo que ser sincera y aceptar que quería un 2do hijo por dos razones: La 1era era asegurar el futuro de mi hijo dándole un compañero de vida para protegerlo y amarlo incondicionalmente con esos lazos fraternos que sólo existen en la hermandad. 2da. Quería experimentar las vivencias típicas de criar un hijo con un desarrollo regular. Asi que cuando mi hija nació con síndrome de Down, mi sueño de convertirme en madre por segunda vez se convirtió en una pesadilla de la que parecía imposible escapar.

Siempre he amado a mis hijos con todo el corazón, pero soy un ser humano común y corriente y a pesar de mi amor y fé inmensa en el mismo, no puedo negar que me sentí desesperada, pero sobre todo asustada.

Pero más pronto de lo que esperaba, la pesadilla se convirtió en el sueño más maravilloso de la vida; y me enseñó:

Que la actitud transforma las circunstancias y el modo en que enfrentamos los retos es lo que nos da las herramientas para convertir cualquier pesadilla en el mejor sueño de nuestras vidas.

ACTITUD PARA ENFRENTAR TUS PREJUICIOS Y TRANSFORMARLOS EN OPORTUNIDADES

ACTITUD PARA ENFRENTAR TUS PREJUICIOS Y TRANSFORMARLOS EN OPORTUNIDADES

Que aunque la frase suene repetida y vacía “El amor siempre tiene las respuestas en el momento que estamos decididos a transformar nuestras limitaciones en oportunidades”

El amor es siempre la respuesta

El amor es siempre la respuesta

Que la vida es preciosa, y el milagro de dar vida es la experiencia más satisfactoria del mundo. Todo lo que necesitas para entenderla es volver a nacer junto a tu hijo.

Vuelve a nacer junto a tu hijo

Vuelve a nacer junto a tu hijo

Que a medida que tu hijo crece, también tu crecerás. Tu percepción inicial evolucionará y tus miedos te harán encontrar dentro de ti mismo fortalezas que no conocías.

Encontrarás regalos que no sabías que estaban ahí

Encontrarás regalos que no sabías que estaban ahí

Encontrar respuestas para tu familia y para ti, te inspirará a compartir el amor. La gratitud se convertirá en tu mejor amiga y será la que guíe tus pasos.

La gratitud es la fuerza del alma

La gratitud es la fuerza del alma

Mis sueños de juventud eran encontrar la felicidad, encontrar mi camino utilizando mis habilidades únicas. Encontrar oportunidades utilizando mi voz para cambiar el mundo para bien. Desde que tengo uso de razón, siempre ha vivido un líder dentro de mi, decidido a hablar, a transformar e inspirar. Y siempre le pedí a Dios que guíe mi camino para utilizar esos regalos que El me dió.

Increíblemente las lecciones más grandes de mi vida las he aprendido de la mano de mis hijos. Aprendí que para ser feliz y encontrar la misión de nuestras vidas, debemos creer, aceptar y confiar en el amor. Esa es la clave para convertir cualquier pesadilla en el sueño más hermoso de nuestras vidas. A veces hace falta llorar para aprender a sonreír con el alma.

Gracias a Latism por nombrarme el Mejor Bloguera Latina de Salud en los Estados Unidos este 2013. 10 años atrás me convertí en la madre de Emir, mi hijo con síndrome de Down. 3 años más tarde me convertí en la mamá de Ayelén, mi hija con síndrome de Down. Entonces no sabía qué hacer, ni a dónde ir. Nunca había estado tan perdida en la vida. Hoy 10 años después, no sabría dónde ir ni como seguir si ellos no estuvieran en mi vida.

mejorblogueradesalud13

 

Related Posts
More Post in gallery
Leave A Response
  • Leave a Reply