Vivir con Positivismo

Hoy no es un día especial ni conmemorativo, pero quiero invitarte a que como padre, dejes de mirar el lado oscuro de la vida y trates de enfocarte en la luz, que siempre está presente aunque parezca inexistente a veces. Quiero invitarte a que cambies tus propias tendencias para comenzar a ver diferencias positivas. Dí-Capacidad en Vez de Discapacidad, es un modo de invitarte a ver un nuevo lado de esas cosas tan comunes que a veces tanto afligen y molestan.

scapacidad. Si dejas de enfocarte en lo que no se puede, aprenderás a descubrir la magia de lo posible.

vivir-con-positivismo-magia

scapacidad. No limites las posibilidades cerrándote en la idea de que nada es posible. No importa dónde uno esté, siempre hay retos. La “inclusión” no es un espacio geográfico dónde llegar para que tu hijo viva una vida plena. La Inclusión es la devoción constante en busca de oportunidades ecuánimes para tu hijo como individuo. La inclusión es el uso inteligente de los recursos, de las experiencias, de las relaciones, de la vida misma.

vivir-con-positivismo-retos

scapacidad. Edúcate para educar. No pretendas ganar una batalla a gritos ni a golpes. Las batallas se ganan sensibilizando, educando, haciendo a los demás sentirse partícipes del cambio. Cuando eres capaz de lograr cambio inspirando o tocando la vida de alguien de modo positivo, eres todavía más valeroso y más fuerte. Convierte a los demás en cómplices, y dales el crédito de sentirse satisfechos también.

vivir-con-positivismo-cambios

scapacidad. Deja de perder el tiempo criticando a otros padres, hablando de las cosas injustas o perdiendo tu energía en transformar a quienes piensan diferente a ti. Concéntrate en tu objetivo, escribe tus propias historias, persigue tus propios sueños. Mira hacia adelante con la frente en algo mientras caminas tomado de la mano de tus hijos.

vivir-con-positivismo-historia

scapacidad. Practica la felicidad, y no dejes que nadie te diga cómo vivir ni te imponga su ideología de lo que esto significa. Las decisiones que tomes para tus hijos y tu familia, tómalas con el corazón, y siéntete orgulloso. Cada persona es un mundo, y hablamos de diversidad, empecemos por respetarnos a nosotros mismos.

practicafelicidad

Discapacidad. Recuerda que nuestros mayores complejos nos definen. Nadie puede decirte cómo sentirte con sus actos. Tu mismo decides cómo te sientes y a qué le temes. Cuando no te guste algo, pasa la página. Unete a los que comparten tu modo de sentir, y haz uso inteligente de la tecnología. Todo está al alcance de la palabras que deseas utilizar en la búsqueda.

vivir-con-positivismo-decisión

Y el último consejo no menos importante, no tengas temor o vergüenza de mostrare débil a veces, de llorar si te hace falta, de pedir ayuda cuando sea necesario. No tengas miedo de mostrarte humano. Los súper héroes sólo existen en las caricaturas, en la vida real todos somos humanos, y todos tenemos buenos y malos ratos.

vivir-con-positivismo-felicidad
Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

6 Comments on “Dí-Capacidad: 6 Maneras De Vivir Con Positivismo”

  1. Hola Danmary, lo más importante y seguro ya te lo han dicho, es criar a tu hijo sin hacer diferencias, lo que significa, darle las oportunidades naturales de integración, acompañar su desarrollo sin temores, porque no todos los niños por tener la misma condición viven lo mismo. En el tema de la alimentación y el desarrollo, posiblemente vas a ver que algunas cosas le cuestan más que otras, pero el truco ahi es hacer a un lado los parámetros aprendidos, y disfrutar de su desarrollo y tener en mente que mientras estén aprendiendo, el tiempo es lo de menos porque llegará tarde o temprano la meta, y hay que disfrutar cada paso porque crecen volando. Espero te suscribas al blog y a nuestra página en Facebook en http://www.facebook.com/elianatardioh donde todo el tiempo subimos materiales e información. Cariños.

  2. hola eliana mi nombre es danmary tengo 22 años soy madre primeriza de un hermoso niño con sindrome de down en estos momentos tiene 6 meses quiziera que me compartieras como ayudarlo a su integracion alimentacion y porfavor ven a dictar tus talleres en venezuela me haria muy bien saludos :)

Comments are closed.