reflexion-discapacidad-flores-florecen-invierno

No puedo dejar de compartir como a través de los años he descubierto que hay flores que florecen en invierno. Esta reflexión acerca de la discapacidad, es una invitación a cambiar nuestra visión de lo imposible para convertirlo en posible gracias al amor y la aceptación.

Hace 6 meses que compramos esta casa. Ha sido un nuevo comienzo para nuestra familia. Las memorias que estamos creando entre estas paredes son muy diferentes a todo lo que habíamos vivido antes. En este espacio las alegrías son parte de vivir y aceptar nuestros retos cotidianos, e incluso las lágrimas han cambiado de sabor, ahora se viven siempre con esperanza y valentía.

El nacimiento de mis hijos marca un renacimiento en mi vida, y la reafirmación de que a veces Dios nos sacude fuerte para que lo escuchemos. De que Dios es un padre que sabe perefectamente lo que necesitamos para volver a creer, y nos los envía con acierto.

Antes de mis hijos nunca había parado a disfrutar del mundo alrededor. Mi vida era totalmente vacía  y carente de propósito. Nunca había admirado una flor, nunca me había percatado de que hay flores que florecen en invierno.

Se dice tanto de la discapacidad: que es dura, que limita, que duele, que se sufre con ella; pero somos pocos los elegidos comparados con los muchos que no viven la experiencia; somos pocos quienes entendemos que la discapacidad ya no le hace alusión a su nombre, porque para quien la vive día a día deja de ser una palabra compuesta que habla de la disminución de la habilidad; para convertirse en otra que nos enseña a DISfrutar de la capacidad.

En Florida; nuestro hogar; ya los días amanecen bajo los 15 grados. Es normal ver que algunas flores del jardín se han apagado, hay hojas secas en los patios y ya las tardes se convierten en noches tempranas. La llegada del invierno nos esconde el sol, pero aún así, acabo de descubrir que hay algunas flores que florecen en invierno.

Sobre el pasto seco han nacido esta manada de amigas color púrpura, que no sólo se ven bien, sino que también huelen bien. Y tal cual, así se siente la llegada de la discapacidad a la vida de los seres humanos; como un invierno crudo que nos enfría los huesos, que nos oculta la claridad y nos seca la ilusión, hasta que descubrimos que hay flores que florecen en invierno.

Cuando nos damos cuenta de que hay flores que florecen en invierno. Que brillan con luz propia, que iluminan la puerta a nuestro corazón, que aromatizan el aire que nos da vida. Que le devuelven a la existencia la pasión, aprendemos que la aceptación es la puerta a una nueva percepción del todo. Y ese cambio es el que nos permite vivir, amar y celebrar.

rayuela

Hará falta a veces sentarnos a contemplar lo que parece perdido, para sorprendernos con esos pequeños milagros que nos regala cada día Dios.

Hará falta haber llorado y haber sufrido, para entender que siempre hay flores que florecen en invierno.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

19 Comments on “Reflexión acerca de la discapacidad: Flores que florecen en invierno.”

  1. Qué belleza !!!Hermosas palabras ,
    como siempre.Llenas de verdad , realidad,
    sentimientos y mucha luz.
    Un abrazo desde Argentina

  2. Qué belleza !!! Como siempre , tus palabras están llenas de verdad , sentimiento y mucha luz !
    Un abrazo desde Argentina.

  3. Me encanto la reflexión! Y es que bien se dice que muchos serán los llamados pero pocos los escogidos! Y hemos sido escogidos por Dios para recibir este hermoso regalo, una hija(o) con síndrome Down un niño(a) que talvez nunca pensamos tener pero que nos enseña día a día a ser mejores, a ser felices con los pequeños detalles de la vida y a agradecer por esta personita que vino a ser el regalo perfecto

  4. es muy probable que haya personas que tengan esta sensacion de sentir que las flores pueden verse bellas en esta epoca del año a diferencia de ellas ,siento que mi vida se ve asi todo el año desde que khalil llego a nuestras vidas nuestro guerrero superando dos grandes batallas ( asi llamamos a sus cirugias a corazon abierto )
    tan luchador con tanto amor para dar con su simpatia sus berrinches el y su ser el mismo . unico y diferente a todos te amamos khalil

  5. una entrada preciosa,,, yo siempre digo Haizea me da mas de lo que me podía imaginar, su amor es lo mas grande.
    besos

  6. ¡Hola! Me ha dado tu nombre, la Bloguera de “Desmadreando”.
    Veo qie tienes un blog realmente interesante y dos hijos más interesantes aún. :)
    ¿Me podrías ayudar? Seguro que sí. Quisiera que te unieras a la iniciativa de Down España para recoger fondos. Estamos tratando de darle la mayor difusión posible, ya sé que no estás en españa pero, seguro que tendrás lectores de aquí.
    Te dejo el enlace a mi blog con la entrada en cuestión:

    http://www.dolega.es/me-voy-al-cine-a-ver-amanecer-parte-2/

    Un millón de gracias por anticipado.
    Me hago seguidora de tu blog ¿vale? Pero no creas que lo hago por tí, los que me gustan son ellos :D Lo siento.
    Por cierto, la que sale en el vídeo es mi hija.
    Yo también tengo la suerte de tener una preciosa flor que florece en invierno.
    Saludos

  7. yo deje de ver su discapacidad cuando me di cuenta que era mi hijo el que me enseñaba a mi lo realmente importante, yo solo le enseñaba lo basico, lo que se le enseña a todo hijo, pero el no, el fue capaz de mostrarme con que pequeñas cosas era feliz y me iso ser feliz, me mostro que si lo intentas una y otra vez ,lo logras finalmente, cuando para mi eran solo palabras,las iso realidad…su capacidad por amar ,perdonar, intentar, ser feliz, soportar el dolor tantas veces calladito, su capacidad de enseñarme a mi iso que deje de ver su discapacidad… y si tenes razon , HAY FLORES QUE FLORECEN EN INVIERNO, nos perfuman la vida y nos iluminan el corazon…

    hermozo lo que escribiste Eliana , como siempre .

Comments are closed.