Destacados
Home Padres de Hijos Con Necesidades Especiales El Modelaje y la Personas con Síndrome de Down

El Modelaje y la Personas con Síndrome de Down

Los últimos años se ha visto repetidamente la aparación de niños con síndrome de Down en diferentes medios de comunicación, ganando protagonismo gracias a diferentes oportunidades que afianzan esta comunidad, como integrante activa de una sociedad que hasta hace poco, jamás se hubiera imaginado que las personas con síndrome de Down  serían capaces de ser parte de un mercado totalmente competitivo con el que muchos sueñan : ¡El modelaje!

Sofía y María, modelos con síndrome de Down del Corte Inglés

Aliado como El corte Inglés, una de las tiendas por departamento más importantes de Europa, ha dado oportunidades a modelos como María y Sofía. Ambas hijas de integrantes de la fundación Prodis, que es la organización que ha impulsado esta iniciativa, promoviendo la inclusión no como un evento de altruismo o acción social, sino como una oportunidad de demostrar que ellos pueden conseguirlo todo y cumplir a cabalidad tareas como esta.

Catálogo del Corte Inglés: De vuelta al Cole, incluye dos niñas con síndrome de Down en su versión 2012-2013

Muchos padres se quejan y creen que estas oportunidades son sólo de exclusividad de países desarrollados como España o Estados Unidos, pero las oportunidades se crean con esfuerzo y con fe en nuestros hijos en cualquier lugar del mundo, y la única manera de conseguirlas es tocando puertas, y siendo también realistas acerca de los intereses y fortalezas que cada niño tiene como individuo. No todos los niños con síndrome de Down del mundo serán modelos, muchos otros tendrán la oportunidad de convertirse en universitarios, artistas, deportistas o sencillamente encontrarán en un vida tranquila la satisfacción y la felicidad que todos buscamos para darle un sentido a nuestras vidas.

Imagen del catálogo de Vuelta al Cole del Corte Inglés en España

Todo este movimiento que estamos viviendo que sin duda está generando inclusión, no tiene porque frustrarnos como padres si nuestros hijos no consiguen este u otro objetivo, todo lo contrario, estos son los sucesos que nos demuestran que sí pueden basados en sus habilidades únicas y en sus intereses individuales.

Cada ser humano del mundo tiene un propósito, y como padres de cualquier hijo, nuestra intención debe ser la de apoyarlos para que alcancen su realización personal siguiendo sus deseos, no tratando de cumplir los nuestros. No hay título que asegure la satisfacción personal, esa se gana cuando encontramos quienes somos y ¡para qué hemos llegado aquí!

 

Leave A Response
  • Nos gustaría escuchar de ti!

    %d bloggers like this: