Lo más difícil de ser padres es entender que a pesar que los hijos sean nuestros y hayan nacido de nuestros vientres como fruto del amor, los hijos son seres individuales que para alcanzar la felicidad deben explorar y explotar sus propias fortalezas, y aunque como padres por amor creemos tener la receta, son ellos al final quienes elegirán el camino que muchas veces será distinto al que nosotros esperábamos.Podemos darlos consejos de amor, aunque nunca sabremos a ciencia cierta cual camino elegirán.

Queremos lo mejor para nuestros hijos, queremos que sigan el plan de vida que sabemos que les evitará dolor y les asegurará un futuro mejor, pero en toda nuestra sabiduría no lo sabemos todo, y parte de amar, es darle libertad a quienes amamos de tomar sus propias decisiones, y cometer sus propios errores, así como nosotros cometimos los propios.

Para que tus hijos sean felices deberán:

  • Crecer sabiendo que no necesitan parecerse a nadie para sentirse orgullosos o exitosos.

frases_amor_hijos_felices

frase_amor_felicidad_vida_hijos

  • Que aunque el dinero todo lo compra, hay cosas que no tienen precio, y son esas las que de verdad tienen valor. 

frases_amor_hijos_valor

  • Que parte de alcanzar la felicidad es tener la capacidad de aceptar cuando son necesarios los cambios. Que es mejor renunciar a algo que no resultó cómo queríamos, a vivir atados a una realidad que nos privará del mayor regalo, tener ganas de despertarnos cada día dispuestos a disfrutar al máximo de nuestras vidas. 

frases_amor_hijos_adaptar_camino

  • Que está permitido cometer errores, y que lo que en verdad importa es cómo encontramos soluciones. 

frases_amor_hijos_nuestroserrores

frases_hijos_amor_oportunidadreto

  • Que todos en nuestra calidad de seres humanos cometemos errores, y no es hasta que nos perdonamos a nosotros mismos que somos capaces de recibir el perdón de alguien más. 

frases_amor_hijos_heridos

  • Que cuando obramos mal a conciencia, siempre terminamos haciéndonos daño a nosotros mismos. 
  • Que no hay nada más valioso en esta vida, que aprender a escuchar, respirar profundo y dejar pasar por alto las cosas que no son tan importantes.

frases_amor_hijos_energia_positiva

  • Que lo más difícil es hacer a un lado el orgullo, aprender a entender a los demás poniendo nuestro ego en segundo lugar. Acercarnos o volver a creer en alguien que nos ha herido, pero que al final, la vida está llena de segundas oportunidades, aunque siempre debemos tomarlas y vivirlas todas como si fueran la última. 

frases_amor_hijos_segundasoportunidades
Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio