¿Qué es el temor? ¿Cuál es su efecto en tu vida como padre?

El temor es el sentimiento que te inmoviliza como consecuencia de la inseguridad que te produce algo. Es una respuesta a la amenaza o el riesgo que algo nos provoca. A lo largo de la vida sentimos temor en muchas oportunidades, a veces el temor es real y en respuesta a algo que puede hacernos daño, otras veces el temor es un sentimiento aprendido en respuesta a un prejuicio.

Pero, ¿cuál es el efecto del temor como padre? 

  • El temor como padre es dejarnos llevar por el prejuicio de creer que para que un hijo sea feliz debe cumplir con los requisitos o las expectativas del mundo.
  • Es dejarnos llevar por la inseguridad que se basa en lo desconocido. Es negarle a un hijo la oportunidad de venir a demostrarnos el milagro que puede obrar en nuestras vidas por el sólo hecho de llegar a ellas. Es desconfiar del amor; esa fuerza incondicional y suprema que cuando algo toca, lo transforma, lo engrandece, lo hace perfecto.

amor-padre-hija-perfecta

  • Es creer que la vida es un plan perfecto en el que todo encaja a cabalidad. Ser padres es mucho más que eso, y es la vivencia que llega a romper nuestra ilusión de control de total, de perfección, de autonomía o total independencia. Tomar el reto de ser padres implica entender que el momento en que el amor se convierta en vida, nunca más pensaremos en nosotros antes que en ellos.

hijos-perfecto-padres

Temer es normal, es humano, e incluso a veces es parte de aprender a amar cuando nos sobrepasa el sentimiento, y de tanto amor nos sentimos débiles y sensibles ante los demás. Eso es ser padres en realidad. Una lección llena de pequeños capítulos que convierten nuestra vida en un todo.

No dejes que el temor a lo desconocido te prive de la experiencia que le dará sentido a tu vida: Aprender a amar incondicionalmente y aprender a ver la vida desde otra perspectiva. El riesgo no es recibir algo inesperado, sino nunca darnos la oportunidad de entender que el amor no tiene prejuicios. 

 

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio