Hay muchos mitos acerca del lenguaje de señas, el más común es que perjudica el desarrollo natural del lenguaje, y que quienes lo usan como un modo alternativo de comunicación, nunca aprenderán a hablar.

Lo que la gente no comprende, es que hay dos tipos de lenguaje de señas:

  • El lenguaje de señas para las personas sordo-mudas, que es creado especialmente para quienes no pueden oír y hablar. Es un método complejo ya que cubre el desarrollo integral de la comunicación de las personas, e incluye las letras una por una, y señales compuestas.
  • El segundo que es el Lenguaje de Señas de Bebé, es un método natural que facilita la comunicación a través de señales comunes que harán que tu bebé pueda comunicarse, mientras aprende a hablar. Este método viene acompañado de palabras, tarjetas, juegos y todo lo relacionado a las actividades naturales que hacen que un bebé o niño pequeño, se mantenga estimulados mentalmente para aprender y motivarse a hacer su mejor esfuerzo.

Puedes empezar a utilizar el lenguaje de señas desde que tu bebé nace, se vuelve parte de la rutina hablar y hacer la señal, eventualmente tu bebé te sorprenderá haciéndola también, lo que permite que pueda decir lo que quiere o lo que siente, en vez de hacer un berrinche, ponerse irritado o enojado porque nadie lo entiende.

Este sistema funciona para niños e incluso personas de cualquier edad con retos de lenguaje, así que no temas utilizarlo, ya que no hay nada que perder, y con perseverancia y comunicación, verás excelentes resultados.

Dale un click AQUI o a la fotografía del diccionario para abrirlo y comenzar a aprender y poner en práctica el lenguaje de señas.

lenguajedeseñaslibro

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio