quinoa-muffins-pastelitos

Me encantan estos pastelitos de quinoa con carne de pavo, porque son una opción fácil para hacer cualquier día de la semana, y también para empacar en las loncheras de los niños cuando van a la escuela o cuando quieres llevar un refrigero saludable y completo que no necesita ser calentado para saber delicioso.

Cargados de proteína y vegetales que puedes elegir a tu gusto; te recomendamos que no te limites a estos ingredientes y te te atrevas a utilizar los que a ti más te gustan. El huevo y la quinoa son la clave y son los dos ingredientes que obviamente tendrás que mantener para que funcione la receta. También puedes volverla un plato vegetariano quitando o cambiando la carne por algo que te guste más.

Ingredientes

  • 1 Taza de quinoa cocida
  • 3 Huevos
  • 1 Taza de verduras picadas a tu gusto: Prueba champiñones, pimientos, espinacas, y bueno, tu verdura favorita.
  • 1/2 libra de carne de pavo magra, opcional.
  • Sazón al gusto

No te olvides controlar la sal, y en todo lo posible utilizar especias naturales, verduras frescas y carnes magras y orgánicas. Tu cuerpo es tu templo, aliméntalo con amor y respeto para que haga su mejor trabajo.

Preparación

  • Calienta el horno a 380 grados
  • Mezcla todos los ingredientes y sazona a tu gusto
  • Utiliza una fuente de pastelitos o muffins. Asegúrate de utilizar un spray natural libre de grasa para preparar la fuente y evitar que se peguen.
  • Cocina por 30 a 35 minutos
  • Esta cantidad rinde para aproximadamente 8 muffins o pastelitos medianos. Sírvelos con ensalada fresca, o empácalos para llevarlos al trabajo como comida o snack para recargar las pilas durante el día.

El análisis de la receta: Cada porción tiene aproximadamente 150 calorías y casi 11 gramos de proteína, lo que quiere decir, que te dejará satisfecho y lleno de energía.

Disfrútalos y no te olvides darle un vistazo a otras recetas saludables y fáciles en el blog.

pastelitos-muffins-quinoa-huevo

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio