En Diciembre del año pasado tuve la oportunidad de volver por primera vez a mi tierra, Santa Cruz, Bolivia. Después de once años en los Estados Unidos; cuando la compuerta del avión se abrió, reconocí inmediatamente el olor de casa. Ese que te llena el corazón de emociones y recuerdos.

Me fui sola, y volví a mi país con ambas manos ocupadas, cada una sosteniendo las de mis hijos, quienes por primera vez pisaban tierra Boliviana. Y es que cuando un inmigrante Latinoamericano vuelve a casa, parece que el tiempo se hubiera estancado, y que ese espacio vacío que dejó cuando decidió partir, hubiera estado siempre ahí esperando por él.

inmigrante-vuelve-casa

Y sorprende ver como los que dejamos pequeños ya crecieron. Como los que traemos, cargan en las venas un sentimiento que ni siquiera imaginábamos que estaba ahí, y sin esfuerzo, se ambienten y se integran con la naturalidad de una sonrisa. La familia es más que fuerte que las distancias, que el idioma, o que el tiempo, así que cuando las diferencias culturales se funden, y el amor se sobrepone a las barreras, se respira un sentimiento aún mayor, llamado Multiculturalidad. 

inmigrante-regresa-casa-primos

Cuando conocemos en persona a quienes solo habíamos visto en fotos; parece que toda la historia toma sentido. De ser extraños nos convertimos en tíos. Luego de estar tan lejos, es increíble como de repente nos sentimos tan cerca.

cuando-inmigrante-vuelve-casa-santa-cruz-bolivia

Un viaje es un evento mágico, más todavía cuando tenemos la dicha de comprobar como ese mundo que dejamos ha crecido tanto, y junto a él nuestros seres amados, nuestros recuerdos, y la nostalgia de nuestro suelo.

santa-cruz-bolivia-inmigrante-vuelve-casa

Para que tu también tengas la oportunidad de volver a casa, Delta Air Lines te invita a escribir la historia de tu próxima visita, y participar en el sorteo para convertirte en uno de los tres ganadores que podrán hacer esta historia realidad con todos los gastos pagados gracias a Delta Air Lines. 

  • Participar es super sencillo.  Visita www.mynexttripback.com, elige tu destino a Latinoamérica, y en un par de pasos simples tendrás la oportunidad de crear tu historia subiendo tus cuatro fotos favoritas acompañadas de una pequeña descripción.
  • La aplicación generará un video que será tu boleto para entrar a la competencia, en la que los tres participantes más votados se convierten en finalistas inmediatamente, mientras los 13 restantes serán elegidos por un jurado.
  • Ya están abiertas las inscripciones. Desde el 28 de Septiembre hasta el 31 de Octubre del 2015 en www.mynexttripback.com .
  • Los ganadores serán seleccionados el 6 de Noviembre, y harán realidad su historia antes del 31 de Diciembre del 2015.

Además, sus viajes serán filmados y convertidos en video para que nunca olviden el momento aquel cuando un inmigrante Latinoamericano vuelve a casa, y hace realidad uno de sus sueños más preciados: Celebrar a los que ama en la tierra que lo vio nacer. 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio