La mejor manera de ayudar a tu niño a superar el temor a tocar o poner en su boca diferentes texturas, es a través de la experiencia divertida y positiva que ofrecen las actividades comestibles para niños con retos sensoriales.

Las actividades comestibles para niños con retos sensoriales, les permiten literalmente:

  • Jugar con la comida
  • Familiarizarse con las texturas de modo natural
  • A través del tacto impactar la parte sensorial de manera positiva para estimular el cerebro y crear la conexión que invita al  niño a probar y manejar el estímulo
  • Sentirse orgulloso de lo que ha creado, y así, atreverse a dar un paso que de otro modo quizás no estaría listo para dar.

¿Cómo crear actividades comestibles para niños con retos sensoriales?

Aunque todo vale, aquí te traemos un ejemplo sencillo de cómo ayudar a tu hijo a comer alimentos de texturas combinadas, en este caso utilizaremos frutas, cereales, y mantequilla de maní con trocitos de maní.

actividades_comestibles_niños_juegos_divertidos

  • Dale utensilios, pero empújalo a utilizar las manos. Mientras más juegue con la comida y más cómodo se sienta tocando las diferentes texturas, más fácil será llevarla a la boca.

actividades-juegos-comestibles-sensoriales-niños

  • Utiliza alimentos líquidos, semi-líquidos, de tamaños grandes y pequeños. De diferentes sabores, colores, y olores. Todo es importante en este ejercicio.

jugar-comida-niños-beneficios

  • Dale todo el crédito, y deja que utilice su imaginación. Aquí no hay bueno ni malo, solo diversión.

hipersensibilidad-niños-juegos-comestibles-actividades

  • Una vez finalizado, ¡dale una cucharada de su propia medicina! La mayoría de los niños se sienten seguros de poner alimentos en su boca, después de haberlos manipulado. Déjalo probar y no lo presiones.

manzana-acaramelada-froasted-flakes-kelloggs-juegos-comestibles

  • Disfruten en familia, y si no te fue bien la primera vez, !Vuélvelo a intentar!

sushi-frutas-actividades-comestibles-niños

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio