Basados en las experiencias y vivencias de mis dos hijos, te traemos la:

Diferencia entre capacidad y discapacidad.

  • Ayelén Quiere Ser Modelo.- Desde muy pequeña le encanta la moda, pasa mucho tiempo frente al espejo, y antes de salir, modela sus ropa y zapatos para asegurarse que todo está perfecto. Ayelén no tiene las características físicas de una modelo profesional, al menos, no las que estamos acostumbrados a asociar con alguien que tiene “pasta” para el mundo de la moda, pero Ayelén tiene algo especial de lo que nos sentimos muy orgullosos: la capacidad de verse bella siendo quien es.

AUTOESTIMA

El poder de definir nuestro propio valor en función al amor que recibimos cada día de nuestra familia. Ninguna alteración genética tiene el poder de afectarla.

definicion-discapacidad-hijos

  • Emir Quiere Ser Chef.- Nuestro sueño es darle la oportunidad de tener su propio restaurante. Su pasión por servir y hacer felices a los otros con sus creaciones culinarias, nos ha enseñado un  lado nuevo de la vida. Emir tiene todo lo que necesita para ser exitoso, tiene la pasión, la creatividad, y el deseo de hacer a otros felices gracias a sus habilidades innatas.

CAPACIDAD

El arte de descubrir tus habilidades y ponerlas en práctica con el interés de ser inmensamente feliz, mientras haces felices a otros.

emir-lecciones-discapacidad

  • Emir y Ayelén tienen síndrome de Down.- Y aunque tienen obvias características físicas y tendencias médicas resultado de su composición genética, Emir y Ayelén son solo eso: Emir y Ayelén. Por supuesto para nosotros, como sus padres, Emir y Ayelén lo son todo, y mucho más. No le otorgamos a nadie el derecho de limitar sus capacidades.

DISCAPACIDAD

Influye de dos maneras en los humanos:

  • En quienes viven con una discapacidad. Dependiendo de sus características personales, les da la inmensa oportunidad de aprender a vivir con capacidades diferentes, demostrando que nos hay límites para el éxito.
  • En quienes juzgan la discapacidad. Ilusión óptica y mental que limita la capacidad de entender la habilidad individual de ser capaces.
  • Emir y Ayelén tienen altas y bajas como todo el mundo.- Y la mejor manera de “normalizar” la discapacidad que muchas veces los hace ver diferentes, es revisar nuestro propio pre-concepto de “normalidad”como padres, para seguir avanzando hacia fuera. Se trata de ampliar las fronteras mentales que imposibilitan que nuestro cerebro se expanda y descubra nuevas maneras, de afrontar, manejar, y educar a nuestros hijos. Se trata de romper el compromiso social de ajustarlos a los prejuicios de los demás.

PREJUICIO

Juicio aprendido a través de definiciones netamente científicas, probabilidades médicas vacías, y juicio carente de empatía por parte de otros. Límite mental que priva a las personas de la grandiosa oportunidad de aprender algo más.

  • Emir y Ayelén son dueños de su propio espacio en el mundo.- Y eso les da el derecho de vivir sus vidas al máximo, de luchar por sus derechos, de no conformarse con menos de lo que merecen, y de encontrar modos alternativos de hacer de ese espacio el lugar perfecto para ellos.

AUTO-DEFENSORES

Seres humanos que ante la adversidad y los límites impuestos, aprenden a hacer uso de sus capacidades para luchar por sus derechos, y nunca conformarse con menos. Individuos orgullosos de su identidad propia que encuentran en el reto la oportunidad para darle sentido a sus vidas.

  • El futuro y el éxito de Emir y Ayelén serán dictados por sus posibilidades no por las expectativas del mundo.- Por último, nuestro objetivo como padres para Emir y Ayelén es que sean felices, y porque la felicidad no tiene prejuicios, tenemos que mantener nuestras mentes abiertas a la felicidad.

FELICIDAD

Sensación de dicha y plenitud que nos hace sentir completos.
Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio