Cuando los niños presentan retos de lenguaje o cuando todavía no hablan, el comienzo de la escuela, colegio o guardería es siempre un momento difícil para las familias, quienes ante la falta de comunicación hablada del niño pueden sentirse temerosas o inseguras de la relación entre el niño y la maestra o sus compañeros.

Hay una manera práctica y sencilla de facilitar la comunicación entre niño y escuela creando un puente con el hogar, y es a través de información precisa que hará más fácil para la maestra o cuidadora, conocer mejor a tu hijo, ayudarle a manejar sus sentimientos, y aprender la manera más efectiva de calmar sus miedos haciéndolo sentirse cerca de casa.

Ese es el objetivo de este libro que incluye 14 páginas en primera persona a través de las cuales el niño presenta sus datos personales, mejor forma de contacto con sus padres, sus actividades favoritas, sus temores, fortalezas, debilidades, fotografías favoritas, formas alternativas de comunicación y un par de páginas abiertas para escribir el próximo capítulo de su vida en esta nueva etapa escolar.

Lo puedes descargar con un enlace en el siguiente recuadro, o dale un click aquí para abrir la página. (Disponible también en teléfono móvil y tableta)

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

8 Comments on “Ayudar a Niños con Retos de Lenguaje En la Escuela o Guardería”

  1. Querida Mariana, no estoy segura si estos serán los mejores ejercicios respondiendo a tus necesidades únicas, pero sin duda serán útiles y te ayudarán a pronunciar mejor y ejercitar los músculos. Suerte.

  2. Querida amiga y tengo 30 anos y recien me he dado cuenta que tengo problemas de vocalizacion las persons no me entienden con frecuencia porque hablo rapido o porque entienden otra palabra cada vez son mas personas. tu crees que hacer estas terapias me ayuden.
    Gracias

Comments are closed.