Muchas familias enfrentan la realidad de reinventar sus prioridades cuando reciben la noticia de que su hijo tiene necesidades especiales. Quizás tienen que tomar la dificil decisión de cortar sus horas de trabajo, o un padre puede tener que renunciar a su empleo para ser capaz de cubrir todas las necesidades adicionales de su hijo.

Obviamente esta es una situación difícil para la pareja y para la familia, que se encuentra en la etapa de adaptarse a un nuevo diagnóstico, además de limitarse a un menor ingreso económico y retos inesperados.

Muchas veces los regalos, las vacaciones y las actividades de recreación pueden volverse totalmente inaccesibles, y a pesar que el dinero no compra la felicidad, recreación y descanso son siempre necesarios para sentirnos mejor y estar listos para enfrentar con energía las situaciones difíciles. Esos pequeños regalos no tienen precio.

organizaciones_regalos_personas_discapacidad

Estas cuatro organizaciones sin fines de lucro trabajan duro para cumplir sueños para niños con discapacidades Dale un click al enlace para conocer más de cada una, y por favor tenlas en cuenta si en alguna oportunidad deseas hacer una donación y así tocar la vida de una familia que puede estar en necesidad desesperada de recibir una muestra de cariño y un poco de esperanza, mientras se hace cargo de un ser amado con una afección médica o con una condición de vida que puede limitar su crecimiento y desarrollo.

SONGS OF LOVE FOUNDATION- CANCIONES DE AMOR

Give a song today, change a life forever™ Regala una canción hoy y cambia la vida de alguien por siempre

La Fundación Canciones de amor es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer canciones personalizadas sin costo alguno para niños y jóvenes que se enferentan a retos médicos, o tienen afecciones físicas y/o emocionales.

MAKE A WISH FOUNDATION – FUNDACIÓN “CUMPLE UN DESEO”

La fundación Make-A-Wish fue fundada el 1980 desués que un pequeño niño llamado  Chris Greicius cumplió su ansiado deseo de convertirse en oficial de policia. Desde sus humildes comienzos, la organización ha florecido y se ha convertido en un fenómeno mundial, alcanzando la vida de más de 250,000 niños alrededor del mundo.

CHILDREN’S WISH FOUNDATION INTERNATIONAL – FUNDACIÓN INTERNACIONAL DESEOS PARA LOS NIÑOS

Mucha gente se sorprende cuando se entera de que el director ejecutivo de este grupo es un pionero en la idea de completar un deseos para los niños con problemas serios de salud o terminales. Después de perder su hija mayor Suan de cancer en los hueso,Linda Dozoretz se convirtió en una activa recolectora de dinero, apoyando causas que buscan la cura para el cancer. Por sus esfuerzos fue premiada con una viaje a  Disneyland, que donó a una pequeña niña del hospital que estaba perdiendo la batalla con el cáncer. “Me di cuenta de que si podía hacer esto por un niño” dice Dozoretz, “Podría hacerlos por muchos más.”

DREAM FACTORY – FABRICA DE SUEÑOS

El Dream Factory  es la única organización que cumple sueños a los niños sin que estos tengan que tener una condición terminal de vida. La organización cree que los niños con problemas crónicos y desórdenes médicos habituales, también sufren de dolor emocional y físico. Trabajan duro en busca de regalar esperanza y tranquilidad a estos niños, que lo sufren como consecuencia del estrés y la depresión que se puede enfrentar en el día a día.

Esta fundación sólo sirve en los siguientes Estados. Dale un click para ver si están en el tuyo.  Click here to find local chapters

Todas estas organizaciones y las personas detrás de ellas hacen una gran diferencia en la vida de los niños con necesidades especiales. Motivan, traen esperanza y ll these organizations and the people behind them make a great difference in the lives of our kids with special needs. They empower, bring hope and many reasons to believe that we’re not alone in this path, and that angels are everywhere.

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

5 Comments on “Sueños Para Niños con Discapacidades”

  1. Mis respetos para las organizaciones que hacen esto les agradezco mucho que asta a mi hermanita con cancer le regalaron cosas

  2. poder cumplir los sueños de los niños que quiza no tendran sus padres oportunidad de hacerlo es algo maravillozo, que bueno que existan organizaciones asi que traen esperanza a nuestros niños .

Comments are closed.