No es fácil describir la experiencia de criar un hijo con necesidades especiales. Desde afuera puede verse como una tarea estresante y llena de retos, pero en el corazón de un padre, es simplemente una tarea como todas, una maravillosa oportunidad de evolución y crecimiento gracias al amor, si ese es el sentimiento que reina en nuestro corazón.

Los padres de hijos con algún tipo de necesidad especial no ven una discapacidad cuando miran a quienes aman, en vez de ello ven a las personas más preciosas y maravillosas de sus vidas: A sus hijos.

Como comunidad y sociedad, ten en cuenta que una persona es una persona antes que nada, y detrás de la aparente discapacidad, hay un mundo ilimitado de capacidades por descubrir. ¡Date la oportunidad de aprender! 

Compartimos nuestras experiencias, las sonrisas de nuestros hijos y sus logros, no como una manera de convencernos a nosotros mismos y a los demás de su perfección, sino como lo haría cualquier padre entregando la felicidad y orgullo que un hijo trae a su vida. Hablamos acerca de la discapacidad de nuestros hijos no por que queremos etiquetarlos, sino para que hacer conciencia de su humanidad. Son seres humanos típicos haciendo su mejor esfuerzo a la hora de conseguir sus metas. Nada diferente a ti o a mi! 

Estas frases hablan del crecimiento y la evolución personal cuando aprendemos a ver los retos como una oportunidad, cuando transformamos nuestras limitaciones para ver más allá del prejuicio. Estas frases hablan de la evolución natural del ser humano. Son hermosos recordatorios para admirar la belleza, abrazar la felicidad y la esperanza en el día a día junto a nuestros hijos y nuestras familias.

1. “En el deseo de alcanzar la luna el hombre se olvida de disfrutar de las flores que nacen a sus pies.” Albert Schweitzer

El primer paso para disfrutar a tu hijo es aprender a soñar nuevos sueños y entender que la discapacidad no es una vergüenza o una tragedia. Es simplemente un modo diferente de vivir y de amar con habilidades diferentes.

frases-hijos-discapacidad

2. “La felicidad depende más del deseo interior de ser felices que de las circunstancias externas.” Benjamin Franklin

Todo lo que necesitas te ha sido dado el momento que tu hijo llegó a tu vida. Tienes amor. Todo parte desde ahí.

frases-padres-hijos-discapacidad

3. “Grandes esfuerzos por grandes motivos es la mejor definición de una vida feliz .” William Ellery Channing

Los retos nos hacen crecer; nunca serás el mismo después de un hijo. Tienes la oportunidad de convertirte en una persona mejor.

frases-hijos-discapacidad-esfuerzos

4. “El conocimiento de lo posible es el inicio de la felicidad .” George Santayana

El amor es ilimitado, ya es un milagro por si mismo.

frases-inspiracion_discapacidad

5. “Nuestras mentes son tan diferentes como nuestros rostros: todos viajamos hacia el mismo destino – La felicidad; pero son muy pocos los que toman el mismo camino .” Charles Caleb Colton

Somos más parecidos que diferentes, pero somos todos individuos con habilidades y necesidades únicas.

6. “Siempre supe que algún día podría mirar atrás y sonreír al recordar mis lágrimas, pero nunca pensé que algun día mi alegría podría hacerme llorar .” Unknown

Mis hijos me han enseñado que a veces la alegría es tan intensa que reír no es suficiente para celebrar. Junto a ellos he aprendido a llorar lágrimas de felicidad, y a mantener la calma con una sonrisa en los momentos difíciles.

frases-hijos-discapacidad-padres-lagrimas

7. “Para encontrar lo que buscas en la vida, el mejor proverbio de todos dice: No dejes piedra sin voltearse.’” Edward Bulwer Lytton

La gente con discapacidad tiene el poder de demostrar a los demás el verdadero significado de la capacidad. La lógica es una ilusión comparada con el poder que nos da la determinación.

frases-padres-hijos-discapacidad-dificultades

8. “Comienza por decirte a ti mismo lo que quieres ser, luego haz todo lo que tengas que hacer por conseguirlo.” Epictetus

Los sueños tienen el poder de traernos inspiración, fortaleza y felicidad. Haz todo lo necesario para que tus hijos sean felices. No dejes que el mundo te diga qué hacer o cómo ser para ser exitoso. El verdadero éxito es ver a nuestros hijos sonreír.

frases-hijos-discapacidad-esperanza

9. “Mientras más dificultades nos encontramos en la vida, más significativa y más inspiradora nuestra vida es.” Horace Bushnell

Los retos nos hacen mejores. Los retos nos hacen crecer. Los retos nos hacen vivir.

 

felicidad-frases-padres-hijos-discapacidad10. “Las tormentas hacen que los robles hechen raíces.” Proverb

La vida es una montaña rusa de emociones. El secreto es aprender a disfrutar de los momentos de temor e incertidumbre, pensando que están seguidos de paz, satisfacción personal y fortaleza.

padres-hijos-discapacidad-fortaleza

Síguenos en facebook y twitter!

Suscríbete a nuestros boletines semanales! 

Eliana Tardio
Conéctate

Eliana Tardio

Líder Hispana y Defensora De La Diversidad at Vivir con Pasión, Compasión y Estilo
En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.
Eliana Tardio
Conéctate
Síguenos,

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

39 Comments on “Lecciones Poderosas de Amor Cuando Vemos Más Allá de la Discapacidad”

  1. hola soy madre de una niña con síndrome de turner y una discapacidad en su manito apesar de todo lo dificil que ha sido superar esto le doy gracias a dios por regalarme ese angelito que nos cambio la vida te amo melany…….

  2. Yolanda, está pequeñito tu bebé. Que Dios bendiga a tus dos hijitos. Me imagino que todavía estás en el proceso de mirar al futuro sin saber que pasará, y claro que cada día serás más fuerte y la bendición que ambos traen a tu vida te dará todo lo que necesitas para seguir adelante. gracias por tus palabras. Es un gran placer poder compartir un poco de mi vida, y me llena el corazón de alegría saber que toca la vida de personas como tú. Muchos cariños y gracias por visitarnos.

  3. Hola bonitas palabras las cuales do muy alentadoras, tengo 2 niños uno de 5años y otro de 4 meses el cual al nacer con sindrome de Down. Fue muy duro el comiendo. Pero de verdad Eliana gracias por todas tus palabras y compartirlas porque gracias a ti cada día soy más fuerte..
    Mi niño esta lindo y esta rodeado de amor su papa que lo quiere con locura su hermano, que de desvive por el y toda la familia, su llegada mis hizo más humanos y juntos haremos el camino que la vida mis da.
    De verdad mil gracias Eliana y mil. Besos a tus niños que son realmente unís tesoros.

  4. wooo….! que lindas frases , realmente inspiradoras y reflexivas..me encantan..y creo en todo lo dicho ..lo vivo dia a dia..con los noñs que trabajo…bravo bravo..! ellos realmente nos hacer darle mas sentido a nuestra vida …besos…www.educacionpsicomotrizysensorial.blogspot.com

  5. gracias Lucia, cariños para tu sobrino y tu familia, creo que la mayor enseñanza que nos dejan al final es darnos cuenta que no padecen, sino que les sacan provecho a sus infinitas posibilidades, y tienen habilidades únicas que nos enseñan a tener fé :) gracias por visitarnos!

  6. hola soy lucia de piura peru me gusta mucho este tema de los niños especiales no tengo hijos asi pero si tengo sobrino y es la adoracion de sus padres el recibe el amor de ellos y de todos nosotros ahora tiene 7 años y ya esta caminando me sorprende la fuerza que tiene y la habilidad en sus manos y que dios los bendiga a todos aquellos niños que padeces este sindrome

  7. Muy hermosa son las frases, y para todos los padres con niños discapacitados, Dios nos a encomendado el cuidado de un Ángel el cual lo cuidaremos con el mas inmenso amor…….

  8. gracias Diana, creo que sí, esa alegría es la que nos mantiene viviendo nuestras vidas al máximo, celebrando las bendiciones y muy agradecidos con Dios por habernos entregado un bello propósito que nos llena de orgullo y felicidad. Gracias x visitarnos!

  9. no Ana, no es fácil, pero como tu dices, cuando se enfoca en la bendición y en la fortaleza que uno recibe de ellos gracias a su inmenso amor, todo es posible. Gracias por visitarnos y cariños a tí y a tu niña!

  10. hola buenas tardes,soy madre,de una niña,con trastorno generalizado,del desarrollo,y es verdad,que ella,me ha enseñado,muchas cosas,aunque no es un camino facil,y yo,he tenido,que prescindir,de mucha ayuda,porque ademas,soy madre separada,

  11. La verdad no sabía de cuánta alegría y positivismo me estaba perdiendo!!! Todo lo que haz hecho a la par con la crianza de tus niños es admirable. Dios los siga Bendiciendo y permita que esa alegría brille por siempre en sus vidas. Un abrazo gigante desde mi corazón al tuyo desde la Isla del Encanto!

  12. Hola Sagrario. me alegro que a través de tu hijo hayas encontrado el camino para ser feliz. Ese es el poder que tienen en nuestras vidas. gracias por visitarnos.

  13. Me siento muy orgullosa de ser madre especial de mi hijo Toño de 21 años con Parálisis Cerebral. He aprendido a amar y ha ser feliz gracias a él. Hoy formo parte de una escuela de Educación Especial desde hace 7 años.

  14. que lindo Grettel! defintivamente todos los niños vienen a traernos una gran enseñanza. tu nieto, mis hijos, y cada niño que nace cada día! Creo también firmemente en la misión de los animales en la vida de nosotros los seres humanos. Creo que tu nieto ha sido bendecido de llegar a tu hogar, y tu de poder darle todo lo que sabes. Gracias por visitarnos!

  15. Fundé la Asociación Costarricense de Terapia Asistida con Mascotas ACOTEAMA y esto me ha permitido ver muchos niños y personas con discapacidad. Ellos y sus padres me han enseñado tanto y empecé a valorar lo que antes era llano. Los admiro y me siento honrada de ser parte de sus vidas. Curiosamente a principios de este año llegó el primer nieto de la familia, lo diagnosticaron con hipotonía general grave y hay que esperar que pase el tiempo para ver que tan comprometida es su condición. Si digo que no he llorado, les miento, pero tampoco me sumergí en un mar de llanto. Lo único que me importa es que sea feliz y se sienta rodeado de gente que lo ame realmente. Nuestra labor es apoyar a sus padres y ayudarles en este camino que inician a transitar, porque estoy segura de que Dios nos preparó desde el momento en que empezamos a dar Terapia Asistida con Animales por puro amor a muchos niños, niñas y adolescentes que llegamos a conocer por su condición. Solo les pregunto cuando me toca un nuevo chico, qué vienes a enseñarme cariño?

  16. gracias Alejandra. Me alegra conocerlos, un abrazo grande a tu niñito hermoso. Hay mucha magia y amor incondicional en esta tarea, y sólo quienes lo vivimos lo entendemos. Cariños grandes!

  17. Eliana admiro su entrega al trabajo q hace. como siempre dando nos la fuerza para seguir este camino muchas gracias

  18. Hola soy de Mar del Plata Argentina tus palabras son las mas inspiradoras que he leído jamás, soy mama de un niño hermoso con diagnostico Síndrome X Frágil, y asi como existen esa fotos llamadas “virales”déjame decirte que tu articulo por suerte también lo ha sido llevando un abrazo a cada persona que lo lee y comparte. Saludos

  19. Me super encanto lo que has plasmado en tu escrito.. me emocioné y mucho .. porque realmente ese hijo inesperado viene a cambiar tu vida para siempre desde el punto de vista de Un amor incondicional o de que todo se puede lograr en esta vida con determinaciones. La tarea no es fácil sin embargo nosotros los padres y el entorno de ese niño puede realmente hacer la diferencia.

    El que es capáz de amar plenamente también es capáz de aceptar el amor sintiendose digno de ser amado. (Yahayra Alaniz)

    Así es que amor más digno que el amor de un Hijo.

    Besos Eliana.. bonito trabajo.

Comments are closed.