Destacados
Home Padres de Hijos Con Necesidades Especiales Inspiración para padres de hijos con discapacidad o necesidades especiales. 10 Frases poderosas!

Inspiración para padres de hijos con discapacidad o necesidades especiales. 10 Frases poderosas!

AVAILABLE IN ENGLISH HERE

No es fácil describir la experiencia de criar un hijo con necesidades especiales. Desde afuera puede verse como una tarea estresante y llena de retos. Pero en el corazón de un padre, es simplemente una maravillosa oportunidad de evolución y crecimiento gracias al amor.

Los padres de hijos con algún tipo de necesidad especial no ven una discapacidad cuando miran a sus hijos. En vez de ello ven a las personas más preciosas y maravillosas de sus vidas. A sus hijos.

Compartimos nuestras experiencias, las sonrisas de nuestros hijos y sus logros, no como una manera de convencernos a nosotros mismos y a los demás de su perfección, sino como lo haría cualquier padre entregando la felicidad y orgullo que un hijo trae a su vida. Hablamos acerca de la discapacidad de nuestros hijos no por que queremos etiquetarlos, sino para que hacer conciencia de sus similitudes y los grandes esfuerzos que ponen a la hora de conseguir sus metas.

Aún así, incluso los padres más resilientes necesitan inspiración y fortaleza para recargarse las pilas. Estas frases no han sido creadas específicamente para padres de hijos con algún tipo de discapacidad, pero son hermosos recordatorios para admirar la belleza, y abrazar la felicidad y la esperanza en el día a día junto a nuestros hijos y nuestras familias.

1. “En el deseo de alcanzar la luna el hombre se olvida de disfrutar de las flores que nacen a sus pies.” Albert Schweitzer

El primer paso para disfrutar a tu hijo es aprender a soñar nuevos sueños y entender que la discapacidad no es una verguenza o una tragedia. Es simplemente un modo diferente de vivir y de amar con habilidades diferentes.

2. “La felicidad depende más del deseo interior de ser felices que de las circunstancias externas.” Benjamin Franklin

Todo lo que necesitas te ha sido dado el momento que tu hijo llegó a tu vida. Tienes amor. Todo parte desde ahí.

3. “Grandes esfuerzos por grandes motivos es la mejor definición de una vida feliz .” William Ellery Channing

Los retos nos hacen crecer; nunca serás el mismo después de un hijo. Tienes la oportunidad de convertirte en una persona mejor.

4. “El conocimiento de lo posible es el inicio de la felicidad .” George Santayana

El amor es ilimitado, ya es un milagro por si mismo.

5. “Nuestras mentes son tan diferentes como nuestros rostros: todos viajamos hacia el mismo destino – La felicidad; pero son muy pocos los que toman el mismo camino .” Charles Caleb Colton

Somos más parecidos que diferentes, pero somos todos individuos con habilidades y necesidades únicas.

6. “Siempre supe que algún día podría mirar atrás y sonreír al recordar mis lágrimas, pero nunca pensé que algun día mi alegría podría hacerme llorar .” Unknown

Mis hijos me han enseñado que a veces la alegría es tan intensa que reír no es suficiente para celebrar. Junto a ellos he aprendido a llorar lágrimas de felicidad, y a mantener la calma con una sonrisa en los momentos difíciles.

7. “Para encontrar lo que buscas en la vida, el mejor proverbio de todos dice: No dejes piedra sin voltearse.’” Edward Bulwer Lytton

La gente con discapacidad tiene el poder de demostrar a los demás el verdadero significado de la capacidad. La lógica es una ilusión comparada con el poder que nos da la determinación.

8. “Comienza por decirte a ti mismo lo que quieres ser, luego haz todo lo que tengas que hacer por conseguirlo.” Epictetus

Los sueños tienen el poder de traernos inspiración, fortaleza y felicidad. Haz todo lo necesario para que tus hijos sean felices. No dejes que el mundo te diga qué hacer o cómo ser para ser exitoso. El verdadero éxito es ver a nuestros hijos sonreír.

9. “Mientras más dificultades nos encontramos en la vida, más significativa y más inspiradora nuestra vida es.” Horace Bushnell

Los retos nos hacen mejores. Los retos nos hacen crecer. Los retos nos hacen vivir.

10. “Las tormentas hacen que los robles hechen raíces.” Proverb

La vida es una montaña rusa de emociones. El secreto es aprender a disfrutar de los momentos de temor e incertidumbre, pensando que están seguidos de paz, satisfacción personal y fortaleza.

Síguenos en facebook y twitter!


Related Posts
More Post in gallery
Leave A Response
  • Leave a Reply