La maestra de Emir está utilizando un dispositivo no tecnológico para centrar su atención, mejorar su audición y ayudarlo con el desarrollo del lenguaje. El aparato se llama Whisper Phone, lo que traducido al español sería “Teléfono susurro”

Lo interesante del teléfono es lo siguiente:

  • No es eléctrico ni necesita baterías
  • Totalmente seguro porque es plástico
  • Se coloca en el oído como un dispositivo de manos libres. Es liviano y cómodo
  • Funciona para clarificar la voz del niño, atrapando el sonido y transfiriéndolo directamente al oído
  • Bloquea las distraccciones de los sonidos del ambiente
  • Permite que el sonido llegue directamente al cerebro provocando enfoque

A Emir le encanta  y definitivamente su pronunciación ha mejorado y suena muchísimo mejor cuando está utilizando el teléfono. Se puede escuchar a sí mismo y corrige sus propios errores, mientras se concentra en sus palabras y en su dicción.

 

Está a la venta por menos de $7 en este enlace. Dale un click aquí para abrir. 

Si no puedes comprarlo o quieres probar una opción casera para crear un teléfono con el que los niños pueden jugar, y cumple una función similar, aquí te enseño cómo hacerlo.

telefono_casero www.elianatardio.com

Materiales Para Hacer Un Teléfono Casero

  • Dos vasitos plásticos o de poliestireno; que se llama también en otros países plastoformo, telogopor, isopor, y muchos más.
  • Una línea de Hilo o Una Cuerda Delgada

Con la línea de Hilo o Cuerda Delgada, agujera el centro de cada uno de los vasitos, pasando el hilo y haciendo un nudo al final para que no se salga el hilo.

Mientras más corto es el hilo, más clara es la comunicación. Un niño habla desde un vaso y el otro escucha. El secreto es mantener los hilos extendidos para que la vibración de la voz se transmita correctamente y el teléfono funcione.

Aunque eso no evita, que los niños jueguen solos y lo disfrutan igual.

telefonocasero2

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

29 Comments on “Herramienta De Concentración Para El Desarrollo del Lenguaje”

  1. Hola soy de la cd. de Mexico mi niño Sebastian tiene 12 anos aqui esta muy limitada la esc. Para los niños especiales hay escuelas para ellos pero se especializan mas en niños autistas q down y me gustaria ver aqui donde puedo encontrar el telefono seria muy importante para el gracias

  2. Hola, me estan pidiendo un aparato de estos para la nieta, donde lo puedo encontrar aquí en Mexico DF?, he buscado pero no lo conocen. Gracias y muchos saludos

  3. Ruth, tienes que darle un click a la foto para abrir la página de esta empresa, y envía un mensaje en español para preguntar si los envías a otros lugares del mundo. Este aparatito no tiene nada de especial, es como un audífono común y corriente plástico. Ayuda a fijar la atención porque es un audífono pero el mismo efecto se puede conseguir con audífonos comunes y un micrófono con sonido bajo. Este aparatito es muy económico porque es como un juguete.

  4. Eliana como lo puedo conseguir en mi país porfa si me pudieras ayudar con esto lo encuentro interesante sabes muchas veces he pensado como seria la educación y las oportunidades para mi niña en Estados Unidos veo que hay mas avances que en mi país son inquietudes de un corazón de madre que quiere darle todas las oportunidades ha su bella hija yo creo que tu me entiendes gracias por todo mi querida Eliana be dices mucho mi vida besitos Ruth.

  5. hola soy una mamita de colombia, tengo una bebe hermosa llamada nicol mariana, ella tiene 4 años cumplidos y tiene sindrome de down leve, quisiera ser miembro activo o pertenecer aeste grupo de elianatardìo.com para recibir mas informacion sobre el tema pues es mi ùnica hija, es muy inteligente, hàbil pero a veces no le logro entender el lenguaje de las señas y me gustaria enseñarle a hablar, a penas dice papà, mamà, bebe ah y tita para referirse a sus primitas o abuela, a unque las dice muy esporàdicamente pero las dice.
    mi e-mail es: sorayaxynicol20@hotmail.com para poder recibir informacion. Se los agradecerìa de todo corazòn que me escribieran, pues soy muy sentimental y esos videos que ustedes tienen me hacen querer aun màs a mi hija, aunque al principio fue dificil aceptarla que tuviera sindrome de down pensaba que ella no tenia nada.

    gracias `por publicar esos comentarios, videos y otras cosas mas

  6. Jenny ya el sorteo se acabo pero aquí mismo sobre el nombre del aparatito le das click y podrás abrir la página donde está en venta. Los venden aquí en Estados Unidos, pero estoy segura que los envían a otros lugares.

  7. Hola Eliana me gustaria saber como conseguir el dispositivo para mi hijo tiene 5 años casi 6 y si me gustaria para ayudarlo en su avance para su lenguaje saludos yo tambien soy miembro de la red socialelianatardio y te sigo en face y tweeter

  8. Es muy interesante ese teléfono para que mi hijo este mas atento en clase y sin lugar a dudas le beneficiara muchísimo. Se expresa regular y el teléfono le hará mejorar muchísimo el lenguaje en casa y en la escuela. Soy miembro de la redsocialelianatardio. Besos

  9. Hola Soy Jackelin Hawa
    Tenemos una hija María Jose de 5 anos es super inteligente, dinámica, creativa, expontánea, esta asistiendo a un centro educativo en el nivel preescolar y nos interesa ayudarla mas en su lenguaje, y si obtenemos este dispositivo es una herramienta mas para su desarrollo del lenguaje .

  10. Me encantaría poder ayudar mas a mi hija, ella está en primero de primaria, tiene 6 años y seria una gran apoyo para su lenguaje ella se esfuerza mucho pero necesita un poco mas de herramientas… Gracias por estos regalos tan interesantes y compartirlos, te mando un abrazo. Gloria Limón (mamá de Rosita).

  11. Yo necesito este instrumento, me alegraría mucho tenerlo para mi Anthony, aunque se que siewmpre pierdo en los sorteos, tratare de adquirilo, porfa, ayudame con direciones exactas para poder conseguirlo y que me lo envien a ecuador. Elita un Abrazo y espero todo este bien por tu casa y familia.

  12. Soy maetra de educación especial y me gustaría ganarlo porque me serviria mucho para mis alumnos ya que la mayoría tiene dificultades en el lenguaje. Sería interesante compartirlo con ellos y sus familias para que lo conozcan también!!! Gracias!!! besos desde Argentina!!1

  13. Hola!!! soy Cora, de marcos juarez, córdoba, Argentina. Soy profesora de edcuación especial y me encantaría ganarmelo ya que trabajo con niños que tienen dificultades en el lenguaje y me puede servir muchisimo para ayudarlos! gracias!!!

  14. Hola es muy interesante este telefono, soy de Venezuela en verdad me encantaria ganar uno para mi sobrino, ya tiene 10 años y en el lenguaje esta muy deficiente, que tendria que hacer para participar en el sorteo si se pude hacer. Gracias y te felicito por tus articulos me encantan.

  15. Hola que interesante este telefono no sabia que existia algo asi, mi princesa tiene 5 años y actualmente asiste a una clase regular de kindergarden y su unica barrera es el lenguaje en todos los demans aspectos siempre a estado muy bien pero no hemos podido avanzar mucho en el lenguaje su terapista dice que seria bueno tratar con este aparato aparte a ella le encanta jugar con los telefonos jejeje gracias!,! Donde puede obtener uno este aparato??

  16. Soy Abigail, mamá de Diego, tiene 5 años y me gustaría mucho tener el whisper phone para ayudarlo en su lenguaje… solo dice unas cuantas palabritas cuando quiere el bribón! Ya va en 1ro de kinder, espero que este avance de estar con niños que ya hablan bien le ayude en este ciclo. Soy miembro de la red y mi correo es abigailgarcia@hotmail.com

  17. Hola!
    Soy Laura y vivo en Cochabamba, Bolivia.
    Yo personalmente no tengo un hijo/a con Síndrome de Down, pero sí trabajé de voluntaria en un centro de educación especial con escasos recursos por 8 meses. Es un lugar que lo tengo muy cerca al corazón y me enamoré de los niños/as ahí. Hay muchos niños y jóvenes con Síndrome de Down, pero me gustaría tener este aparato para una de las jóvenes en particular! Se llama Marisabel y tiene 17 años.

  18. me gustaria ganarme el dispositivo ya que mi niño es sodo de ambos oidos ya soy miembro de la red y se me hace muy interesante ya que el aveces esta haciendo sonidos fuerte y el a veces no se escucha pero uno si lo oye fuerte saludos

  19. Hola mi nombre es Norma soy mamá de Lao de cinco años el habla bastante claro pero me gustaría entenderlo aún más, quiero saber si puedo conseguir el aparato en Córdoba Argentina y tambien participar en el concurso. gracias por tanta ayuda y guía

  20. HOLA SOY MAMA DE XIMENA TIENE 5 AÑOS CUATRO MES UNA NENA CON SINDROME DE DOWN ES UNA NIÑA MUY SELECTIVA PARA TODO Y ME ENCANTARIA PODER PROBARLO PARA PODER INPULSAR MAS SU LENJUAGUE Y ASI TENER UNA HERRAMIENTA MAS PARA PODERLA INTEGRARLA A UNA PRIMARIA REGULAR SOY DE MEXICO Y MIEMBRO DE REDSOCIALELIANATARDIO GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS PROPORCIONAS SON MUY UTILIES EN LA ENSEÑANZA DE NUESTROS HIJOS

  21. Hola me llamo Cristina y mi hermanita de 8 años también va a una escuela regular y había tenido un gran avance en cuanto a comunicación, pero tiene bajones y ahora habla y es muy poco lo que se le entiende y este aparato seguramente será de muchisima ayuda para evitar su frustración al no ser entendida; si hubiera esto en Bolivia sería ideal y si hay no sé donde…pero me gustaría entrar al concurso

  22. holaa yo lo quieroooo! Luis tiene 5 anos y esta integrado a preescolar regular y al igual que emir y a muchos nenes, tiene dificultad con el lenguaje, me encanta la idea que el se de cuenta y se esfuerze por pronunciar mejor!!! Soy de mexico y soy miembro de redsocialelianatardio! ;) te sigo en twitter y en facebook!!!!!!

  23. Hola Eliana ,soy la mama de Alvaro. Me encantaria probar este nuevo dispositivo que ayude a Alvaro, ya que es lo que mas le esta costando “el lenguaje”!!!! Sigamos Adelante Por nuestros Hijos!!

  24. HOLA…YO QUISIERA PROBAR COMO ES ESE APARATITO SI ES QUE AYUDA A MI HIJO SERA BIENVENIDO, JUAN MARTIN TIENE 6 AÑOS Y ESTA EN PRIMER GRADO ESCOLAR INTEGRADO A UN AULA COMUN, ESTA MUY BIEN , A ADELANTADO MUCHO PERO EL PROBLEMA EN EL LENGUAJE PERSISTE AUNQUE DE A POCO SE NOTA MEJORIA, PERO ME ENCANTARIA SABER COMO CONSIGO UNO DE ESOS TELEFONOS AQUI EN ARGENTINA? BESOS

Comments are closed.