Destacados
Home Padres de Hijos Con Necesidades Especiales Las verdades de los niños acerca de sus pares con síndrome de Down

Las verdades de los niños acerca de sus pares con síndrome de Down

Available in English, here

Los niños son mis favoritos, adoro conversar con ellos y de cierto modo, sus comentarios simples y sinceros me llevan a reflexionar y pensar acerca de lo bueno que sería el mundo, si todos mantuviéramos esa capacidad que ellos tienen para nunca tener temor a decir la verdad sin pelos en la lengua.

Hace años que vengo viendo las campañas de Queso Kraft en la televisión y siempre pensaba que ojalá algún día pudiéramos hablar delas verdades de los niños cuando se trata de ver las diferencias entre unos y otros.

Como mamá de dos niños con síndrome de Down, Emir y Ayelén de 8 y 5 años; siempre digo que he crecido con ellos y gracias a ellos. Sus retos nos han abierto la puerta a un mundo sin límites y una de las tantas cosas que he aprendido junto a ellos, es que la verdad siempre está correcta.

A veces los adultos temen hacer preguntas acerca de sus necesidades especiales, para evitar ofender y ponernos en una situación incómoda, pero los niños! los niños siempre dicen la verdad, aquí les regalo un par de ejemplos:

Emir va a un aula común integrado con niños típicos, así que en una de esas mañanas que fui de visita a su salón de clase…

Niño: Hola Mamá de Emir

Yo: Hola! cómo estás hoy?

Niño: Bien, pero tengo una pregunta. Emir habla tan chistoso porque usted es de otro país?

Yo: Uhmm, no (sonriendo) , creo que habla así porque tiene síndrome de Down

Niño: ahhh! ya entiendo! y cuán lejos queda eso de los Estados Unidos??

___________________________________________________________________________

Otro de esos momentos llenos de verdad!

Un día en el parque del vecindario se me acerca un vecinito de unos 5 añitos de edad.

Vecino: Sra! Los niños son de China?

Yo: No, porqué lo dices? por sus ojitos rasgados?

Vecino: No, porque no se les entiende nada!

Estos son un par de momentos en los que habría sido incapaz de molestarme o sentirme mal, todo lo contrario, los atesoro con alegría porque además de hacerme sonreír efusivamente, me hacen recordar lo mágicos que son los niños y lo natural que es para ellos la diversidad.

Los Niños siempre dicen la verdad!

También es verdad que cuesta muchísimo encontrar recetas sencillas y fáciles de preparar junto a tus hijos, así que te invito a visitar al Chep Oropeza en este enlace y comenzar a divertirte mientras tus hijos dicen la verdad.

A veces los niños son más graciosos cuando dicen la verdad, y es importante que yo sepa la verdad sobre los alimentos que compro para ellos. Por ejemplo, las Singles de Kraft están hechas con leche y sin saborizantes artificiales. Descubre más datos y recetas en www.singlesdekraft.com.

Esta es una conversación patrocinada y he recibido compensación de parte de Kraft Singles; estoy actuando bajo mi propia voluntad.

Related Posts
Leave A Response
  • Nos gustaría escuchar de ti!

    %d bloggers like this: