Destacados
Home Padres de Hijos Con Necesidades Especiales Comunicación Visual para Lidiar con Problemas de Comportamiento Por Falta de Comunicación

Comunicación Visual para Lidiar con Problemas de Comportamiento Por Falta de Comunicación

La Comunicación visual es una excelente herramienta para lidiar con problemas de comportamiento por falta de comunicación.

Muchas veces antes la ausencia de lenguaje, los niños se frustran y presentan problemas de comportamiento al no poder expresar lo que les gustaría decir de modo efectivo, o con las rapidez que quisieran.

La Comunicación Visual se logra con el uso de materiales visuales con los que el niños pueda expresarse eficientemente. 

Este es un ejemplo de una de las tablas que utilizamos con Emir en una etapa en la que se le hacía muy difícil subir al autobús para ir a la escuela.

Un cuadro paso a paso en el que podía revisar los pasos a seguir, y lo que se esperaba de él

Este tipo de proyectos debe ser desarrollado en conjunto con la escuela para que todos estén involucrados y apuntando hacia el mismo objetivo.

Cada vez que el niño se porta bien, se lo premia con algo tan simple, como con una sticker de una carita feliz, por ejemplo.

Para continuar motivando al buen comportamiento y al cumplimiento de las reglas, una vez ha ganado 5 caritas felices o cualquier sea el premio, tiene la opción de canjearlas por una actividad que el disfrute. También las actividades están presentadas de modo visual para que sea más fácil elegir y visualizar un objetivo.

Es una técnica muy sencilla que funciona muy bien. En realidad a veces lo más simple es lo más efectivo, ya que los niños necesitan soluciones simples a sus problemas,  y así nosotros.

Síguenos en facebook y twitter!


Related Posts
Leave A Response
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    %d bloggers like this: