A través de esta publicación quiero compartirles algunas estrategias que en la busca de felicidad les permitirán activarse. No necesitamos consejos para aprender a quejarnos porque es nuestra respuesta inmediata fruto de la frustración. Nuestras mentes han aprendido a reaccionar al reto de esa manera, lo que son buenas noticias, porque al final esto quiere decir que tenemos la capacidad de aprender, y por tanto de re-educar nuestro pensamiento para a través de un nivel de conciencia adecuado aprender a tomar decisiones oportunas y conscientes para decidir activarnos en vez de quejarnos.

En busca de la felicidad: quejarse o activarse son las únicas dos opciones. Realmente no hay opciones intermedias. Una situación lleva a la otra y con el compromiso de activarnos nos comprometemos a darle la cara a los retos, a responsabilizarnos del resultado, y a ejercer nuestro derecho a tener una voz y utilizarla basados en nuestros valores y nuestros sueños. Cuando el compromiso nos agobia, y el temor es mayor que la motivación, entonces nos estancamos en la primera parte que es el reconocimiento del problema y la queja. Sin embargo, no somos capaces de dar el próximo paso y sentimos que alguien más tiene la culpa o que alguien tiene que resolverlo por  nosotros.

Cómo Nos Activamos

  1. La frustración, la ansiedad y la angustia son sentimientos que se apoderan de nosotros lentamente. Un ataque esporádico de ansiedad puede volverse frecuente y por último sin darnos cuenta, estamos viviendo en una crisis emocional que no identificamos porque se ha vuelto nuestra norma. HACER CONCIENCIA AYUDA. Lo que significa, como individuos tenemos que saber y reconocer que tenemos derecho a ser felices. Que la felicidad no llegará sin nuestro compromiso, y que para alcanzarla tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos para identificar la causa de nuestros sentimientos negativos. Diariamente date tiempo a solas y en silencio para escuchar a ti mismo. Toma nota de tus sentimientos, explóralos, enfréntalos.

  2. Una vez identifiques el fruto de tus problemas. Enfréntalos. DALE LA CARA A LA VIDA. Lo que quiere decir: analiza qué te hace falta y busca respuestas. No caigas en el círculo vicioso de identificar tus carencias relacionadas al dinero. Si es dinero lo que te falta, cuáles son los pasos que pueden ayudarte a estar en una mejor decisión. Qué puedes aprender, qué puedes cambiar, ¿cómo puedes mejorar tu vida para empoderarte en vez victimizarte?

  3. VIVE CON UN PLAN. Lo repito constantemente y realmente lo creo: si no sabes dónde vas nunca llegarás a ninguna parte, porque incluso si terminas en un buen lugar, no sabrás como disfrutarlo o sacarle provecho. No temas invertir amor y energía en diseñar un plan. Te lo mereces. Mereces vivir con altas expectativas hacia ti mismo y creer que puedes cumplir tus sueños y tus metas.

  4. Y por último: TEN PACIENCIA y acompáñala con constancia. Los sueños no se cumplen en un par de días o meses, y quizás toma mucho más que un par de años para verlos materializarse. No dude ni un solo día que tu inversión de fe, esperanza, y trabajo duro se están cocinando para servirte un gran plato. Ten paciencia y trabaja duro cada día por alimentar tu esperanza fruto de esfuerzo y perseverancia.

Y en los días difíciles, date un descanso. Y en los días felices, date otro. Alimenta tu vida de vivencias valiosas, de conexiones intensas, de personas positivas, y de compañías engrandecedoras que saben que quejarse es el paso para activarse y tomar acción para vivir la vida que merecemos como individuos, y de la cual dependen los que más amamos como hijos.

Eliana Tardío
¡Conéctate!

About Eliana Tardío

Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.

View all posts by Eliana Tardío