enseñarles-niños-dar-navidad

Navidad significa familia, celebración, amor y regalos. Promovemos esta fecha el año entero, prometiéndoles a nuestros hijos que sus deseos más grandes se harán realidad si se portan bien, pero no solo se trata de recibir, sino también de enseñarles a dar.

Estás son 5 maneras de enseñarles a los niños  dar en Navidad.

  • Aprovecha las ofertas navideñas dos por el precio de uno y enséñales a tus hijos a recibir uno y entregar otro a alguien que lo necesita.
  • Aunque la ropa y los juguetes de medio uso son de gran ayuda para los más necesitados, enséñale a tu hijo a dar algo que realmente aprecian, y no solo lo que ya no necesitan.
  • Enséñale a practicar el diezmo donando el 10% de lo recibido.
  • Por encima de lo material está lo espiritual. Enséñale a donar su tiempo en familia. Planeen donar un  par de horas para ayudar eventos comunitarios o hacer cosas tan simples y divertidas como voluntariar para recolectar juguetes o artículos usados.
  • Enséñale el valor de la comunidad, invitando a alguien que está solo a compartir esta fecha junto ustedes. Muchas personas no tienen a nadie, y ese calorcito de hogar puede ser su mejor regalo.

No te olvides que aunque las lecciones son importantes y estas fechas son especiales y significativas para ponerlas en práctica, en realidad los niños aprenden de nuestro ejemplo diario. Que todo lo aprendido en esta temporada sea el reflejo de una vida plena colmada de bondad y buenas acciones de manera cotidiana.

Esa es una de las lecciones más importantes que debemos recordar como padres, y que debemos asegurarnos de sembrar en el corazón de nuestros hijos.

Que la noche buena bendiga tu hogar, y que el nacimiento de nuestro salvador llegue a tu vida como una nueva oportunidad de celebrar, ser feliz, y renovar tus votos de fe y esperanza para el nuevo año.

¡Felices fiestas de nuestra familia para la tuya!

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio