Con el #BarbieProject hoy compartimos como los niños hablan a través de la imaginación. Todo parte del orgullo de ser madre de una niña que está aprendiendo a expresar sus sentimientos a través del reflejo de su imaginación.

Barbie Logo

A Ayelén le encanta dibujar, y los últimos meses sus dibujos son reflejos de todo lo que tiene dentro, de sus ideas, de sus preocupaciones, de la forma en que ve a los demás y se ve a si misma. Hace unos días dibujó una princesa con dientes, la verdad que los dientes estaban desparramados por todos lados, yo pensé que era un monstruo, y cuando le pregunté me dijo algo muy sabio: Mamá! las princesas también tienen dientes!

No lo entendí en ese momento, pero luego pensando me di cuenta de que su reciente preocupación por lo dientes parte de si misma, ya que hace meses que venimos esperando que complete su dentadura permanente para poder retirarle todos los dientes de leche que no han caído sólos. Cuando me di cuenta volví y le dije: “Cierto Ayelén, las princesas también tienen dientes, y a veces tienen que ir al dentista”, esa parte de la conversación no le fue tan divertida, pero luego comenzó a dibujar a Barbie y  a su hermanita; a quien le falta un pie que se comió el perro; y mientras dibujaba me dijo, “Barbie también tiene dientes, pero aquí tiene la boca cerrada, así que no necesita ir al dentista”.

dibujos-barbie-ninñas-imaginacion

 

El juego continúo y tanto discutieron con Barbie, que quedó totalmente despeinada. “Barbie! necesitas que te arregle el cabello, le dijo”

barbieimaginacion3

 

Como es un pequeño desastre andando, obviamente no encontraba el peine, así que le dije que era hora de acostarse y que mañana tendría que buscar el peine, que Barbie estaría bien porque se iba a la cama, la dejé lavándose los dientes mientras metía a Emir a la cama, cuando volví, típico de ella y su gran imaginación, había convertido el cepillo de dientes en un cepillo de cabello para Barbie. “Tiene su nombre”, me dijo!

barbieimaginacion2

 

Y así, se acostó a mi lado mientras terminaba de arreglarle el cabello a Barbie, finalmente cayó dormida, puse a Barbie a un lado, recogí su cepillo de dientes, y le di un beso. La imaginación de los niños no tiene límites, y ser la madre de una niña es una experiencia llena de magia  y sentimiento, verlos crecer, abrir su corazón a través del juego y tener la capacidad de expresas sus sentimientos, es definitivamente un regalo que no tiene precio.

barbieimaginacion

 

Y tú, cuáles son tus historia de juego e imaginación de tus hijos?

 

 

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio