Hace un par de semanas recibí una copia del libro “Gramática Inglesa para Torpes” cortesía de Ediciones Anaya Multimedia y gracias a las gestiones de su autor, Don Delfín Carbonell.

Don Delfín Carbonell es un reconocido lexicógrafo bilingue y escritor al que respeto y admiro profundamente, así que estar presentando su libro, es sin duda un gran honor para mi.

Quiero compartir con mis lectores los beneficios de esta obra que es sin duda la mejor referencia gramatical que ha llegado a mis manos, y recomiendo como el mejor libro para mejorar el idioma Inglés como segunda lengua. 

Llegué a los Estados Unidos hace nueve años atrás con un grado superior en el idioma Inglés. En mi país trabajé de intérprete y traductora durante toda mi carrera profesional, ya que siempre estuve enfocada a las Relaciones Públicas y Marketing. Con ese curriculum cualquiera creería que fue fácil comunicarse y ubicarse profesionalmente en este país, pero no fue así. Me pasó lo mismo que a la mayoría de los inmigrantes Hispanos que se encuentran con el gran reto del acento a la hora de hablar y la gramática a la hora de escribir, no sólo correctamente, sino de manera agradable al lector.

En Gramática Inglesa se hace especial enfásis acerca de la necesidad de poner en práctica el idioma y seguirlo estudiando cada día. Todos los días se aprende algo nuevo y más aún cuando se trata de una nueva lengua o una lengua ajena. Hace falta hablar y escribir en Inglés para mejorar. Integrarse a la sociedad es indispensable para alcanzar el objetivo de progresar en el aprendizaje del idioma. Muchos inmigrantes Hispanos nunca aprenden Inglés, ya que por temor a equivocarse prefieren no correr el riesgo de hablar ni escribir.

“Gramática Inglesa para Torpes” presenta de manera clara y muy sencilla las reglas gramaticales que consolidan las bases que harán que tengamos una buena expresión hablada y escrita. Pone atención en los errores comunes que cometemos cuando muchas veces tratamos de traducir del Español al Inglés, perdiendo toda lógica o poniendo al descubierto nuestras carencias.

Gracias a este libro he disipado muchas dudas, pero no es un libro para leerse y guardarse, todo lo contrario, es una guía de consulta que todo inmigrante Hispano debería tener a su alcance.

Cada capítulo se explica con ejemplos fáciles y  ofrece a su vez una evaluación para medir el aprendizaje. Incluso tiene información acerca de la pronunciación correcta que es a veces lo más complicado.

El libro está a la venta en Amazon. Dale un click a la portada para comprar el tuyo. También puedes registrarte gratuitamente en el blog La Lengua Inglesa de Delfín Carbonell, para recibir notificaciones periódicas de sus artículos en Español, que guían y educan para ganarle la batalla al idioma Inglés. No es un secreto que sin hablar y escribir Inglés, es imposible alcanzar éxito profesional en los Estados Unidos, e incluso en cualquier lugar del mundo, ya que el Inglés nos abre las puertas al mundo.

gramaticainglesa

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio