Lo mejor de la vida es que nunca dejamos de aprender, de crecer y de evolucionar. La vida no es fácil pero es maravillosa, y el arte de sonreír pese a los retos es una de las mejores herramientas para sobreponerse a los momentos difíciles en la vida.

Las personas que más sonríen no son las que tienen menos retos, sino las que aprenden a mirar por encima de ellos para vivir en agradecimiento. El agradecimiento constante es el que nos da el valor y la fortaleza para enfrentar los retos, buscar respuestas y aprender de ellos.

  1. Reflexiona acerca del modo en que recibes el reto. Ciertamente muy pocas personas, o ninguna, se emocionan ante un nuevo problema o dificultad. Pero algo que hay que tener en cuenta cuando los problemas asoman es que nuestra ira, nuestra angustia o nuestra tristeza no tienen el poder de resolverlos. Por ello, el primero paso es vivir tu estado consciente de duelo ante el reto, lo que significa: Reflexiona acerca de la situación, analiza su efecto en ti, y crea un plan para enfrentarlo.
  2. Tu tienes el poder. El estrés y la impotencia nos borran la sonrisa del rostro, pero aunque sea difícil ver más allá de estos sentimientos, práctica mirar por encima de ellos. Piensa en alegría y balance y fuérzate a sonreír. Tu tienes el poder de moverte de ese espacio oscuro en busca de luz. Para poner tu poder en práctica deberás esforzarte por tomar acción, en vez de permitir que los problemas te paralicen y te limiten.
  3. Apóyate en los que amas y te aman. Cuando estás sensible, nada peor que estar cerca de personas negativas que te dicen “te lo dije,” o te culpan cuando deberían darte ánimo. Más que nunca protege tu entorno y rodéate de quienes te darán apoyo y te recordarán una y otra vez que puedes superar cualquier calamidad.
  4. Rompe las reglas para recuperar tu fortaleza. A veces en los momentos de más estrés, tendemos a repetir o seguir las reglas que la sociedad nos imponen. Tendemos a deprimirnos, aislarnos, o sentarnos a esperar condolencias para cumplir que los demás acepten nuestro dolor o nuestro luto, sin embargo, esa no tiene porque ser la regla. No necesitas sentirte triste ni deprimido para ser un buen ser humano. Elige siempre escuchar tu corazón y ríndele cuentas a tu alma y a tus necesidades espirituales como individuo.

Los retos nos engrandecen, nos ennoblecen, nos humanizan y nos ayudan a encontrar en nosotros esa fortaleza espiritual que de otro modo jamás podríamos descubrir o reconocer en estado constante de armonía. Los retos son parte de crecer, de darle un sentido a nuestra vida y de celebrar nuestro poder de influir en la de quienes más amamos. Los retos nos enseñan a encontrar balance y ser los jefes de nuestras propias vidas.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio