si-mi-madre-no-me-hubiera-amado-tanto

Si mi madre no me hubiera amado tanto mi vida sería totalmente diferente.

Si en los momentos en los que todos me juzgaban, mi madre no me hubiera defendido, yo nunca hubiera aprendido a defenderme.

Si mi madre no me hubiera enseñado independencia, yo nunca hubiera podido aprender a estar sola.

Si mi madre no me hubiera tenido fe en mi, yo nunca hubiera aprendido a tener fe en mi misma.

Si mi madre no hubiera visto el talento donde otros veían el descontrol, nunca hubiera podido desarrollar mis habilidades.

Si mi madre no me hubiera enseñado a ser responsable, viviría culpando a los demás de mis propios errores y nunca hubiera aprendido nada de ellos.

Si mi madre no me hubiera enseñado con amor y templanza que el amor no miente, que el amor no se rinde, que el amor no se conforma; yo nunca sería la madre en la que me convertido para mis hijos.

No se que hubiera sido de mi vida si mi madre no me hubiera amado tanto.

Por eso en los momentos más especiales de mi vida, en los momentos que siento que lo estamos haciendo bien, que aunque estemos solos siempre vamos a estar acompañados.. en esos momentos más que nunca recuerdo el amor de mi madre. No solo me guía en lo oscuro, pero me reconforta en la luz.

Veintiún años después de su partida física, mi madre siga viva en cada momento. Sigo conectada a su amor y a sus consejos, y sigo y viviré eternamente agradecida por haberme amado tanto, y por haberme enseñado todo lo que se en tan pocos años.

emir-yaya-mama-nov1-15

Como madre, como padre, como amigo, como hermano:

  • Piensa como tu amor y tu fe en los que amas influencia sus vidas y su futuro.
  • Toma responsabilidad del poder del amor y la aceptación.
  • Acepta y entiende que la vida está llena de sorpresas inesperadas que solo pueden superarse y transformarse cuando alguien nos ha amado tanto al punto tal, que no sabemos quienes seríamos si esa persona no nos hubiera amado tanto.

Como compañero de mundo, como colega, como ser humano:

  • Reflexiona acerca del poder de la inclusión verdadera
  • Piensa en el regalo de aceptar y creer en los demás
  • Comparte tus logros para que otros avancen contigo
  • Haz conciencia de cómo tus actos influyen en la evolución de este mudo que es de todos

Y sea cual sea tu posición en esta vida, haz algo por ti mismo para que valga la pena vivirla: Ama por lo menos a una persona en esta vida, de modo que esa persona sienta que su vida no hubiera sido la misma si no la hubieras amado tanto.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

One Comment on “Si Mi Madre No Me Hubiera Amado Tanto”

Comments are closed.