cura-remedio-problemas

Aunque todos queremos encontrar la cura a nuestros problemas en un cómodo envase, la verdad es que no es posible conseguir tal cosa.

Vemos reflejada esta tendencia en nuestro impulso inconsciente de comprar las pastillas de moda para bajar de peso, las hierbas naturales para controlar el estrés, los suplementos vitamínicos para mejorar el rendimiento de nuestras funciones intelectuales, incluidas las de nuestros hijos, y más, mucho más.

Estas tendencias esporádicas vienen y van, y en el camino y gracias a la publicidad muchas veces no declarada, influyen de modo tal en nuestras mentes, que hasta nos convencen de darles a ellos el mérito de nuestro propio esfuerzo y determinación.

Es cierto, muchos de estos productos tienen efectos positivos y algo pueden ser hasta buenos si ha sido comprobado, pero la pregunta que debemos hacernos es si realmente este efecto es una prueba de mejoría, o una ilusión pasajera que nos ata a una fantasía. ¿Puede una tableta duplicar nuestra energía e incrementar nuestro enfoque mental? Por supuesto que sí, el problema es que cuando pasa el efecto de la tableta nada ha cambiado de dentro de nosotros. Seguimos en el mismo lugar donde comenzamos.

Otro ejemplo claro y directo. ¿Puede una personar bajar de peso tomando pastillas? Puede bajar una cantidad que de otro modo sería imposible, sin embargo, terminado el periodo, la persona no ha cambiado en realidad sus hábitos ni ha aprendido a vivir mejor, ha estado sencillamente adormecida controlando su ansiedad de un modo anti-natural.

La respuesta a los retos y la cura de los problemas se consigue de manera definitiva gracias a estos pasos, entre otros:

  • †Concientización para lograr ese cambio radical que hará la diferencia en nuestras vidas
  • †Establecimiento de metas para saber hacia dónde vamos y lo que queremos lograr
  • †Dedicación y trabajo duro para alcanzar lo que tanto ansiamos

Esto se aplica a cualquier preocupación, inseguridad o reto que nos presente el destino. Hay un proceso de curación interior que provoca aceptación plena y serenidad, luego viene la objetividad para definir nuestra capacidad actual, y la dedicación y el trabajo para hacer que esa capacidad crezca, evolucione y se gane un espacio real y significativo en nuestras vidas.

Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es vivir una vida saludable en el extenso sentido de la palabra, practicando la reflexión, la buena alimentación, y la enseñanza natural que solo se recibe cuando estamos dispuestos a ello.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio