hiberas-aprenden-flores-diversidad

Cada seis meses planto un nuevo jardín. El motivo es obvio, las hierbas son más fuertes que las flores, sobreviven al calor, al frío, y se fortalecen en la escasez de agua a las que las someto por olvido.

Cuando pienso en mi misma no me identifico con la pureza ni belleza de la flor, en cambio creo que soy más hierba, aunque a veces me nazcan flores, porque lo cierto es que en la vida, llega el día cuando hasta las hierbas aprenden a dar flores.

Mi vida no es un ejemplo de buenas decisiones ni de altruismo desmedido, todo lo contrario, está cargada de errores, momentos difíciles, y situaciones netamente humanas. Soy fuerte porque tengo la capacidad de luchar contra todo con tal de defender mi espacio y sobrevivir a la escasez, al calor extremo o al frío constante, pero eso no me hace mejor que nadie, menos aún, no me convierte en una flor.

A veces miro a las flores y pienso con dulzura en su inocencia, en su pureza, en la estabilidad en la que crecieron para alcanzar una vida prácticamente perfecta; aunque no tengan la fortaleza que se gana solamente en los retos que enfrentan las hierbas, es cierto, con el cuidado adecuado, con el cariño de la familia, con la estabilidad emocional, todo podemos ser flores o lo más parecido a ellas. Sin embargo, la vida no es perfecta y hasta las reglas de la naturaleza se quiebran de modo natural muchas veces, y eso es lo que permite que las hierbas den flores.

En fin, no todos quieren ser hierbas, y no todos hemos nacido para ser flores. Lo más importante sigue siendo aprender a ver la vida con otros ojos y entender que dentro de los jardines del mundo siempre habrán hierbas y siempre habrán flores. Y a veces las hierbas aprenderán a dar flores, y las flores sin duda se confundirán con las hierbas.

 

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio