La fiesta de Halloween se ha adoptado en muchos países, porque es la manera divertida de incorporar a los niños en el famoso Día de los Muertos, que es la celebración por tradición de la mayoría de los Latinos. Está llena de calabazas, disfraces y dulces, pero hay que tener en cuenta las precauciones en Halloween.

Esta es la época de darle a los niños la alegría de vestirse de su personaje o caricatura favorita; pero antes que la fiesta empieza, recuerda que hay precauciones importantes que tomar:

precauciones-seguridad-halloween-calabazas-dulces

1. Disfraces.-

Asegúrate que los disfraces sean cómodos, fáciles de quitarse en caso de emergencia, que sean adecuados al clima y sobre todas las cosas, busca la etiqueta que asegure que no son hechos con materiales inflamables; que responden al fuego con facilidad. Evita máscaras que cubran la cara de tus hijos, y en todo lo posible ayuda a hacer la diferencia positiva evitando la violencia, escogiendo disfraces positivos y divertidos, en vez de aquellos sangrientos o violentos.

2. Seguridad A la Hora de Recoger Los Dulces.-

Aunque vivas en una comunidad cerrada, y creas conocer a tus vecinos y a quienes rodean tu hogar; recuerda que ningún niño debe salir solo o sin supervisión a pedir dulces. Estas fechas pueden convertirse en la mejor oportunidad para que los niños sean atraídos por promesas de dulces o golosinas, así que recuerda la importancia de estar en todo momento con tu hijo, y repetirle incesantemente que nunca debe cruzar el umbral de la puerta de la casa de desconocidos, o consumir dulces o alimentos de ningún tipo sin previa autorización de sus padres.

3. Cuidado con los Excesos.-

Una vez haya terminada la recolección de dulces, asegúrate de revisar que los empaques estén sellados y que en lo posible sean golosinas que conoces. Aunque todos esperamos que esta sea una fiesta sana, las precauciones con los alimentos de los niños son muy importantes y no hay que pasarlas por alto. Otro punto a tocar son los excesos, no permitas que los niños coman sin control, en vez de eso elige compartir los dulces en bolsitas ziplock para refrigerarlos y comerlos poco a poco, o dónalos a organizaciones que promueven el bien social enviando estos dulces a las tropas o a niños de bajos recursos.

En Este Enlace Puedes ver cómo y dónde donar tus dulces

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

10 Comments on “Precauciones en Halloween Entre Dulces y Calabazas”

  1. Hola Migdonia. gracias por leernos, Mateo está en la edad en que la generalmente los varoncitos con síndrome de Down comienzan a ampliar su vocabulario, es normal que hable en sonidos cortados, porque está ganando la habilidad para desarrollarlos, hay que seguir con la terapia, seguir leyendo mucho para él, hablarle mucho, darle opciones para que se comunique efectivamente con la ayuda de libros o aplicaciones electrónicas. Poco a poco verás el progreso. Cariños.

  2. Grande Eliana, siamo super d’accordo! Un bacio e un grazie dall’Italia da parte di Caterina

  3. hola eliana soy madre de mateo niño con sindrome de down tiene 6 años hasta hoy observo tus excelentes enseñanzas acerca de estos hermosos, me intereso mucho lo del lenguaje por que mateo su comunicación es en silabas y cortas ejemplo pa (papa) agu (agua) nel (Daniel ) etc, Y siempre ha estado en terapias de lenguaje . La felicito sus temas son importantes y valiosos para nosotros como padres.

  4. Así es Ana, la vida al final es un constante camino de aprendizaje, en el que cometemos errores influenciados por los demás, en el que no todos los días son fáciles, pero cada día es una nueva oportunidad de hacer las cosas de un modo diferente :) Feliz año para ti y tu familia!

  5. Simplemente excelente!! Como siempre Eli tus post son simples, directos y precisos. Como padres debemos trabajar y fomentar para que nuestros hijos, con y sin discapacidad, puedan disfrutar y ser felices trabajando de lo que les gusta, de lo que les apasione. Un título no es garantía de nada al contrario en muchos casos puede llegar a ser un símbolo de frustración tras no poder alcanzarlo. Hay que dejarlos desplegar sus alas, acompañarlos en su vuelo y darles la oportunidad de alcanzar la felicidad haciendo lo que les apasione.
    Besotes amiga para los 3!!

  6. Buenos días Eliana me gusto mucho esta frase ” cada vez que rompemos una limitación nos convertimos en personas más valiosas ” lo voy a aplicar en nuestra familia porqué muchas veces tenemos prejuicios y por miedo al que dirán nos limitamos a seguir haciendo lo convencional y nos estamos perdiendo de aprender muchas cosas. Gracias.

Comments are closed.