si-no-levantas-cama

Como mujer de la nueva era, tengo metido en mi consciente y en mi subconsciente, que para demostrar que soy lo suficientemente buena mujer, profesional, y todo lo que sigue, debo saber manejar exitosamente todos mis quehaceres. Como dicen los expertos, debe ser una experta del “Multitasking” (La habilidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo a cabalidad). Pero en la vida real, y cuando se me acaba la energía, he aprendido que el mundo no se acaba si hoy no me levanto de la cama.

Voy a hablar con el corazón abierto y voy a develar mis más oscuros secretos:

  • No me acuerdo si el pasado domingo le cepillé los dientes a mis hijos
  • La otra tarde los llevé a comer McDonalds
  • La segunda semana de marzo le escribí notas a las maestras pidiéndoles disculpas por que mis hijos no habían completado la tarea, sólo porque quería terminar la última temporada de House of Cards, que por cierto está buenísima.

Si, estoy de acuerdo, desde afuera parece una tremenda irresponsabilidad lo de no ser la madre perfecta, pero desde dentro, a veces es una necesidad darse un descanso para entender y abrazar la idea de que el mundo no se acaba si ustedes también deciden, que de vez en cuando,vale la pena quedarse en cama y manejarlo todo a control remoto, por lo menos hasta dónde se pueda.

La vida pierde su balance natural, pero ese desbalance es necesario para volver al camino, así que en los días que no quieras salir de la cama, no te culpes y en vez de eso, dedícate a disfrutar de ese descanso y esa pereza que mereces y necesitas para recargar las pilas.

En esos días del mes en los que tu cuerpo te pide romper todas las reglas y comerte un helado triple de chocolate con más chocolate encima, dale a tu cuerpo lo que pide, primero, porque está científicamente comprobado que no puedes ganar peso en un noche, segundo, porque es mejor parar una vez a la semana o una vez al mes, que andar a media fuerza a tiempo completo.

Y tu, ¿tienes oscuros secretos que compartir?

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

One Comment on “El Mundo No Se Acaba Si Hoy No Me Levanto de la Cama”

  1. jajaja, me dio risa lo de las notas a las maestras… secreto, secreto

Comments are closed.