Las pequeñas cosas están en todos lados y en cada momento de nuestras vidas. A veces son tan comunes y corrientes que les restamos importancia, cuando en realidad son esas pequeñas cosas las que tienen el poder de traernos de vuelta al verdadero significado de vivir, sorprendiéndonos con la magia de la vida en todas sus expresiones.

5 Maneras de Ser Feliz Con Las Pequeñas Cosas de La Vida

1. Levanta los Ojos al Cielo y sorpréndete con la perfección de la creación. No hay lluvia, ni noche que oscurezca la luz de la creación. En los momentos más confusos y difíciles de la vida, mira al cielo y abre los brazos a la esperanza, sintiendo y pensando que después de la luna siempre sale el sol, después de la tormenta, siempre llega la calma. Mientras haya vida hay esperanza. El cielo necesita agua, el ser humano necesita lágrimas, y cuando la luz limpia la últimas gotas de tristeza, nace el más bello de los arcoiris.

celebra-pequeñas-cosas-cielo

2. Dale un descanso a la lógica, y dedícale un día entero a ser feliz. Pon a una lado las preocupaciones, las frustraciones y las exigencias y libera tu corazón para disfrutar de la alegría sincera de los que amas. Desconéctate de las cosas materiales que te atan, libérate y trata las cosas que te hacían inmensamente feliz cuando eras un niño. Hace cuando tiempo que no le haces cosquillas a tus hijos, hace cuando tiempo no juegas con agua, con tierra. Conéctate con todo aquello que sin tener precio, se convierte sin duda en lo más valioso del universo.

celebrar-pequeñas-cosas-sonrisas

3. Explora tu lado artístico. Todos lo tenemos. Dedícale un tiempo a la fotografía, a la pintura o la escritura. Es increíble ser testigo del fruto de tu esfuerzo plasmado en un lienzo, en una foto o en un escrito. No hay mejor forma de liberarse y motivarse que conectarse que darle rienda suelta  a tu imaginación, conéctate con tu yo interior, esa parte perfecta que reina en nuestras almas y corazones, con la que muchas veces olvidamos comunicarnos.

4. Practica la soledad y el silencio. Date tiempo y espacio para escucharte, para estar en paz, para meditar y elevar tu alma. Concéntrate en el sonido del viento, de la naturaleza, de la paz, de la perfección de Dios. Todo es más fácil cuando logramos la comunión de nuestra alma con nuestro cuerpo.

5.  Cura una herida. Perdona a alguien que te ha hecho daño, envíale sentimientos de amor y paz. No necesitas llamar ni ofrecer perdón en palabras, sólo necesitas cambiar los sentimientos negativos por positivos en tu corazón. Ese es el verdadero perdón, lo demás vendrá sólo si eres sincero. Cuando perdonamos lo imperdonable, los más favorecidos somos nosotros mismos, estamos cerrando una herida, curando nuestro corazón y dando el próximo paso para seguir avanzando sin cadenas que nos atan a sentimientos negativos que nos atormentan y anulan nuestra felicidad.

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio