FRASES PARA PADRES

Dedicado Al Padre de mis hijos:

Dicen que la vida es un suceso de coincidencias que de cierto modo están predestinadas a unirnos en pareja para continuar el ciclo de la vida. La ley de la atracción, el destino, las circunstancias; tal vez nunca sabremos a ciencia cierta lo que nos acercó hace tanto años atrás, ese es el motivo por el cual culparemos siempre al amor. Un sentimiento abstracto incomprensible que acabó con nuestra individualidad e independencia y nos convirtió en padres por siempre.

A pesar de las tendencias feministas o del machismo cultural que es parte de la vida, hay algo que nunca podré negar: para ser padres se necesitan dos. Pese a los avances científicos, o a la confusión de la era, nuestros hijos me necesitan a mi tanto como te necesitan a ti. Ambos aportamos algo único, irremplazable e inmensamente importante, es cierto, tenemos ambos modos diferentes de amar, criar y ver la vida, pero al final, ese es el balance que permitirá que nuestros hijos crezcan con una noción clara de su individualidad, su sexualidad, y su relación con el mundo y los demás.

No se puede negar que la vida de pareja se convierte en todo un reto cuando llegan estos enanos a transformarnos el mundo,de repente todo cambia, y pese a los momentos difíciles, a las diferencias o el estrés de cuidar de nuestra pequeña semilla, recuerda siempre que hemos multiplicado el amor, le hemos dado vida, y ese ser humano que es tu hijo, te amará tanto o más de lo que cualquier otra persona te podrá amar (con la excepción de tu mamá).

Por eso, aunque no lo hayas cargado en tu vientre, no olvides nunca que es una parte viva de ti. Que cuando te mira te ve grande, te ve fuerte, quiere que lo cargues, que lo lleves al parque, que le enseñes a jugar fútbol, que lo ayudes a entenderse cuando deje de ser un niño y comience a convertirse en un hombre. Quieres que le enseñes a peinarse, y más adelante serás su instructor para aprender a rasurarse.

DSC_8866

Que ella, aunque tiene achaques de princesa, es llorona y no le gusta jugar a la pelota porque suda o se ensucia; se siente segura entre tus brazos, admira tu valor para acabar con las arañas. Disfruta cuando pones a un lado tu orgullo varonil para ayudarle a pintarse las uñas. Ella confía en ti, y de tu amor aprenderá el modo en que quiere que otros la traten. Basada en tus detalles establecerá las expectativas de su vida cuando se convierta en mujer. Siguiendo el ejemplo de tu amor, algún día estará lista para empezar su propia familia.

frases_padres_dia_amor

Yo se que aunque en este momento estés con los ojos cargados de lágrimas y el corazón de orgullo, probablemente ya estás apurado o ansioso por ir a ver los avances del mundial. En estas menos de 500 palabras te dejo mi agradecimiento en nombre de nuestros hijos, porque aunque podemos estar juntos o separados como individuos, estaremos eternamente unidos como padres.

Feliz día del padre!

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

25 Comments on “Frases Para Padres Desde El Corazón De Una Madre”

  1. es una basofia ese hombre , yo soy abuela de una hermosa bebe con sindrome de dow ella es una macha valiente hermosa esta pasando los obstaculos q le dijeron a mi hija deseo unrme a usted por favor gracias

  2. Ola! :-) mi mombre es Estela y tengo un hermoso! BB de 9 meses con ds al cual amo co todo mi corazon ! Y m gustaria comportir m felicidad co otros papas! :-)

  3. hola que tal me gustaria unirme a ese grupo ya que yo tengo una hijita que tiene down y la verdad nesecitmos todo su apoyo y experiencia de ustedes

    atte. DIANA Y CARLOS desde honduras

  4. Hola… tengo un bb con sd de 4 meses no había escuchado de ti, soy de Panamá, pero me encantó tu comentario tan atinado, agradezco incluirme en tu grupo de padres.

  5. Hola! gracias por brindarnos estas ayudas como papás..tenemos a Juani de 3 años que nos hace ´inmoralmente felices´ todos los días. Por supuesto nos encantaría poder unirnos al grupo (somos de Romang, Santa Fe). Un gran abrazo.

  6. Siempre tan atinada!! Gracias por el don de expresar con palabras esos sentimientos tan drandes!!
    Agregame al grupo privado!! Muchas gracias!!

  7. Soy de Mendoza, Argentina, tengo mi gorda de 1 y dos meses, con sd, nunca he sido tan “inmoralmente” feliz!!! Quiero unirme al grupo privado, gracias

  8. Apenas estoy conociendo tus publicaciones y me parecen muy buenas, me gustaría participar en el grupo de padres
    Saludos

  9. Enhorabuena por esos dos bombones. Me gustaría participar en el grupo de padres. Saludos

Comments are closed.