dieta_8_horas

La novedad del momento es la dieta de las 8 horas.

Promete hacerte perder 4 kilos en tan sólo una semana, sin que tengas que privarte de nada o cambiar tus hábitos alimenticios. Incluso puedes comerte un postre y tomarte una copa de vino después de tu última comida del día.

¿Cuál es el secreto? ¡Aquí te lo cuento!

David Zinczenko es el autor de este libro llamado La Dieta de las 8 horas , uno de los más vendidos del momento, en dónde explica la teoría que hace de esta dieta una de las más fáciles de cumplir si uno se adapta a este estilo de vida.

El secreto de la dieta de las 8 horas está en consumir alimentos en cualquier cantidad durante sólo 8 horas al día, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Las próximas 16 horas en las que duermes o descansas, son de total ayuno y son el tiempo en el que el cuerpo procesa los alimentos ingeridos de manera lenta y efectiva.

TIPS QUE HACEN LA DIETA EFECTIVA

  • La dieta no necesita ser adoptada diariamente de golpe, puedes comenzar con tres días consecutivos y seguir poco a poco hasta que se vuelva un estilo de vida que puedas seguir haciendo las excepciones necesarias en casos de celebraciones o fiestas.
  • La dieta no pone límites a la hora de comer, pero por supuesto que sugiere que se hagan elecciones saludables. Para que el cuerpo mantenga los niveles necesarios de energía y se mantenga saludable, deberás incorporar “Super Alimentos y Alimentos Quema Grasa” (Los compartimos al final de este artículo, aunque ya sabemos que frutas frescas, alimentos altos en fibras, grasas naturales y carnes magras son siempre las ideales para una buena alimentación. También se sugiere reducir al máximo el consumo de bebidas azucaradas y limitar el alcohol a una copa de vino diaria.
  • Para empezar el día, la sugerencia es tomar un vaso grande de agua y por lo menos dedicar 8 minutos a caminar, correr o hacer cualquier ejercicio físico que despierte tu metabolismo. Café sin azucar es una buena opción también, aunque yo me voy por el vaso de agua. Durante el día deberás tomar la mayor cantidad posible de agua. La sugerida es 8 vasos diarios.

BENEFICIOS DE LA DIETA

  • Reduce los antojos y si la haces correctamente, no pasarás hambre después de las 5 o las 6 de la tarde y tu cuerpo tomará la energía de los alimentos correctos acelerando tu metabolismo.
  • El creador asegura que previene problemas en el corazón y los problemas de diabetes, que dice son desencadenados por la falta de orden en las comidas, y el exceso de alimento en las horas nocturnas, que el cuerpo no alcanza a digerir.
  • Promueve una vida sana.
  • Apoya la teoría de que el ayuno es un buen hábito y una necesidad del organismo para funcionar correctamente.
  • Puedes retomarla fácilmente si dejas de hacerla por un par de días por el motivo que sea.

Este es el menú que David Zinczenko propone como ejemplo para empezar la dieta.

Al momento de despertar. Un vaso grande de agua.

9 am (o la hora que decidas comenzar con tu primera comida) Desayuno. Una taza de avena con fruta fresca. Miel para endulzar.

Prueba estos panqueques de harina naranja hechos con harina integral y miel.

panquequesdenaranja

11 am (o dos horas más tarde) Refrigerio – Una barra pequeña de cereal

Te sugiero un pastelito de harina integral con frutas. Opción saludable y deliciosa.

MUFFINyum

1 pm (o dos horas después del refrigerio) Almuerzo – Tu comida habitual junto a una fruta pequeña.

Qué te parece esta receta sencilla que combina proteína, granos y grasas escenciales.

pupusadecarneconpalta

3 pm (o dos horas después del almuerzo) Refrigerio – Una pieza pequeña de algo dulce que te haga felíz.

Una paleta congelada de frutas naturales puede ser una buena opción

heladitolisto

5 pm (o dos horas después del refrigerio) Cena – Carne a la plancha con verduras cocidas. Media taza de helado y hasta una copa pequeña de vino.

Un delicioso guiso de lenteja con verduras y carne magra puede mantenerte satisfecho después de la hora de la cena.

guisodelentejasconhongos

No deberás comer nada más hasta el día siguiente. La única bebida admitida después de la última comida, es agua.

Cuáles son los alimentos que promueven el éxito de la dieta y no sólo pérdida de peso, sino desintoxicación corporal y una vida mejor?

ALIMENTOS QUEMA GRASA

  • Las proteínas. Que se encuentra en los huevos y carnes magras
  • Los Lácteos. Bajos en grasas y azúcares. Leche descremada o yogurth.
  • Semillas y granos. Nueces, pistachos, almendras, etc. Cuidado con los envases. Las semillas o granos deben ser naturales  y sin procesar, una vez procesados son fritos y cargados de sal, acabando con sus beneficios para transformarlos en grasas saturdadas que son dañinas para el cuerpo. En este grupo entran las lentejas, los frejoles,etc Enamórate de ellos, son saludables, tienen altas cantidades de proteína, minerales y vitaminas escenciales que le darán a tu cuerpo energía y belleza.

SUPER ALIMENTOS

Son las frutas, vegetales y verduras de todos los colores. Consúmelas a diario. Que tu plato sea un arcoirís.

  • Las frutas, vegetales y verduras de tonos azules y morados. Moras, uvas, etc. Prometen mantener tu corazón latiendo saludablemente, y tu cuerpo libre de cáncer.
  • Las frutas, vegetales y verduras de tonos amarillos y anaranjados. Altas en vitamina C y A, ayudan a la vista, mejoran y protejen la piel. Naranjas, mandarinas, bananas y zanahorias son un ejemplo.
  • Las frutas, vegetales y verduras de tonos rojos. Altos en antioxidantes te mantienen joven y limpian tu cuerpo de toxinas. Tomates, manzanas, etc
  • Las frutas, vegetales y verduras de tnos verdes. Regulan el colesterol, ayudan a la circulación, previenen los problemas del corazón. Lechuga, espinaca, brocoli, kiwi.

Yo vengo haciendo la dieta hace un par de días. Definitivamente he visto un cambio en el estómago y la cintura. La dieta es fácil de seguir y para mi el secreto es comer correctamente durante las 8 horas continúas cada dos horas, y para terminar el día, es una buena idea tomar la copita de vino para calmar la ansiedad y manejar el estrés. No se pasa hambre y es un recordatorio de que el orden es indispensable también en la alimentación.

El problema de la mayoría de nosotros, principalmente de quienes somos madres trabajadoras (fuera o dentro de casa, o en ambos); es que estamos siempre tan ocupadas durante el día que tenemos la tendencia de dejar de comer por largos periodos de tiempo. Cuando el día llega a su fin tenemos mucha hambre, comemos más de los necesario y si somos de las que acostamos a los niños y seguimos trabajando, es muy probable que sigamos comiendo sin darnos cuenta. En el tiempo que nuestro cuerpo debería estar descansando, está tratando de digerir el exceso de alimento en un estado de inactividad física, esa es la principal causa de los kilitos demás.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

35 Comments on “La Dieta de las 8 Horas Para Perder 4 Kilos En Una Semana”

  1. Hola Eli, como estas, hace algún tiempo te sigo y la verdad estoy maravillada de tu responsabilidad y el amor con que respondes las preguntas, mira hice la dieta de la sopaquemagrasa esta semana juiciosamente solamente bajé 2 kilos, siempre he sabido que mi metabolismo es lento, lo sé porque toda mi vida he hecho deporte, pero soy de esas personas que engorda comiendo un chicle sin azúcar, mi peso para mi estatura está bien, sin embargo tengo condromalacia patelofemoral (problemas de rodillas) y trabajo con comunidades campesinas por lo que mi trabajo físico es mucho, mi doctor me recomendo bajar 4 kilos más, dice que si me mantengo en la mitad de los estandares disminuirá el dolor, la verdad no tengo problema con la alimentación sana, soy muy juiciosa con eso, pues en mi casa algunas personas son diabéticas y desde pequeña como saludable y nada con azúcar, pero sin mentirte todo lo poco que como me alimenta, actualmente peso 59 kg, y por mi rodilla quiero bajar a 55. Que hacer?, consideras que si es adecuado para una persona como yo que no necesita reformar sus hábitos sino bajar por su profesion solo 4 kilos hacer esta dieta, o que plan me recomiendas seguir?

  2. Es demasiado tiempo sin comer Mariana. Si tu día comienza a las 6.30, trata de desayunar alrededor de las 8.30 así tu última comida es alrededor de las 5 que es la hora perfecta para terminar el día y no sufrir de ansiedad. De otra manera será demasiado tiempo para tu cuerpo sin comida. Suerte.

  3. Buenas noches mi día comienza 6:30 am y con esta dieta terminaría a las2:30 pm y luego sin comer nada funcionaría.

  4. La idea de la dieta es que no comas aproximadamente 4 horas antes de ir a la cama para que metabolizes esas calorías. Si tu última comida es las 8pm, me imagino que irás a la cama como a la medianoche. Si, puedes tomar agua con gas. Puedes tomar cualquier bebida sin calorías ni edulcorantes. No bebidas dietéticas, pero si infusiones o agua con gas.

  5. MIL DISCULPA ACA VA OTRA DUDA YO DESPIERTO AL MEDIO DIA 12PM Y COMO HASTA LAS 8 PM ESTA BIEN ???
    MIL GRACIAS POR ACLARAR MIS DUDAS ;) GRACIAS

  6. gracias por mi duda sobre la estevia pero me queda otras se puede tomar mate o agua con gas ???? PORFA RESPONDAN ESTAS Y MIL GRACIAS POR ACLARAR LAS DUDAS SALUDOS

  7. hola despues de las 8 hrs que comi puedo tomar agua con gas infusiones con estevia mate esa es mi duda gracias

  8. Ayuda mucho con la ansiedad Lucero, porque mantienes el metabolismo activo, y estás satisfecha ya que no esperas a tener hambre para comer en grandes cantidades, sino que te mantienes satisfecha comiendo a las horas adecuadas.

  9. Carlos, la idea de esta día es comer cada porciones pequeñas cada 2 a 3 horas para mantener tu metabolismo activo, entonces cuando entras en ayuno tu cuerpo procesa más rápidamente la comida. Puedes empezar con un baso de agua pero no te olvides que tu primera comida debería ser como a las 9 de la mañana y hasta las 6.30 o 7 de la noche deberás haber comido 5 comidas en total. 3 comidas y 2 snacks. Suerte!

  10. Empiezo el dia solo con un vaso de agua, almuerzo a las 12 y ceno como maximo a las 7.30, esta bien ?

  11. yo creo que si Cony, el metabolismo de las personas es totalmente diferente. Pero que suerte por ti que no tengas que preocuparte :) me encantaría decir lo mismo, ese es el sueño de toda mujer :)

  12. Hola, yo creo que si hay que bajarle un poco a los carbohidratos y a las grasas, si quiere uno bajar de peso. Mi experiencia es que yo la estoy llevando, comiendo todo lo que me viene en gana y lo que si es que descubrí que es la manera de no subir, mantengo mi peso. aclaro tengo hipotiroidismo y tengo 54 años, no se si depende de cada persona.

  13. ten en cuenta que el secreto de esta dieta es comer sólo durante ocho horas continúas y luego tu cuerpo entra en ayuno 18 horas diarias en las que no debes comer nada. Ajusta el horario más conveniente para tí, talvez te convenga hacerla de 10 a 6, o de 11 a 7

  14. Me encanto la dieta, empezare a hacerla terminando la de la sopa, el unico detalle es que me acuesto tarde regularmente a las 12 o 1, habra problema con eso?

  15. Norma, en realidad tendrías que esperar hasta las 9 de la mañana para comer tu primera comida, y la útlima sería a las 5.30 Ese es el horario adecuado, y lo bueno que seguro te acuestas temprano asi que será más fácil para tí controlar la ansiedad en la noche.

  16. HOLA. MI DÍA COMIENZA A LAS 5:30 AM Y TERMINA GENERALMENTE A LAS 12 DE LA NOCHE, CON UN DESCANSO AL MEDIODÍA. MUERO SI SOLO PUEDO COMER HASTA LAS 13:30. DESPUÉS DE ESA HORA PODRÍA COMER SOLO FRUTAS? NO TENGO PROBLEMA CON ESO. O COMO HAGO?

  17. Pero realmente se baja 4 o 5kg por semana? Hoy la empecé. Se puede beber liquidos durante la noche o durante la mañana?

  18. el tercer día estás supuesta a comer verduras frescas y vegetales cocidos, así que no creo que eso afecte en realidad, te aconsejo que vuelvas a la dieta y trates de cumplirla hasta el final, como sea no has comido grasas saturadas ni carbohidratos que es lo importante. suerte!

  19. Oye yo voy en el tercer dia de la dieta de sopa quemagrasa, pero hace un rato comí media taza de arándanos, pienso continuar mañana la dieta, si puedo o debo iniciarla nuevamente. gracias

  20. de nada Malena, agrego al comentario que la estoy haciendo ya hace 3 semanas, comiendo todo lo que me gusta entre las 9.00 y las 5.30 pm y he visto un cambio totalmente positivo en mi cuerpo. Si funciona y no se pasa hambre.

  21. Definitivamente estas de show, voy a iniciar hoy… y te cuento.
    Saluditos a tus BBs!!!!!

  22. es que lamentablemente ser madre agota, y generalmente las madres nos pasamos el día corriendo y nos olvidamos de comer bien, de seguir una buena dieta, de cuidarnos cómo deberíamos. No es fácil amiga, pero hay que hacer nuestro mejor esfuerzo. Besos y gracias por la visita. :)

  23. Ohhh suena interesantísimo!! definitivamente tengo que leer ese libro, porque definitivamente me urge un cambio en mis hábitos jaja… :) gracias por la recomendación

Comments are closed.