La ley de protección para personas con discapacidad es resultado de una dolorosa experiencia.

Enero del 2013 fue probablemente la fecha más dura para la familia Saylor, después de descubrir que su hijo de 26 años con síndrome de Down, había fallecido producto del abuso policial sufrido, cuando se negó salir de la sala de cine, en el intento de ver su película favorita por segunda vez sin haber pagado el ticket.

Aquí puedes leer la historia de Ethan: “La Ignorancia Mata” 

La noticia que estremeció a los Estados Unidos, principalmente los corazones de quienes como yo somos padres de hijos con síndrome de Down, pudo haberse quedado como un recuerdo de impotencia y tristeza eterna para la familia de Ethan, pero no fue así. La familia Saylor ha luchado desde entonces por conseguir que el proyecto de ley “The Ethan Saylor Alliance for Self-Advocates as Educators”, sea aprobado.

PROTECCION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ethan_Saylor

Este Abril 13 del 2015, el National Down Syndrome Congress anunció en un comunicado público, que “The Ethan Saylor Alliance for Self-Advocates as Educators”, había sido aprobaba unánimemente en la Casa de Delegados de Maryland, y sería firmada como ley por el gobernador de Maryland el mismo día.

 

EL PROYECTO

Las provisiones del proyecto de ley especifican que,

Una entidad será seleccionada y solventada (si los fondos son apropiados) para servir como la Alianza *The Ethan Saylor Alliance, y:

  • Construirán sobre el trabajo de la Comisión para crear Inclusión Efectiva de Individuos con Discapacidades Intelectuales y Discapacidades de Desarrollo, dando prioridad al entrenamiento de oficiales del orden.
  • Conectarán el reforzamiento del orden con auto-defensores o entidades que utilizan educadores y auto-defensores, en un rol central cuando provean entrenamiento ; (Auto-defensores:Personas jóvenes y adultas con discapacidad que se representan a si misma utilizando su propia voz o modos alternativos de comunicación.
  • Identificarán y apoyarán el desarrollo de estos educadores y auto-defensores;
  • Identificarán recursos necesarios para preparar y apoyar educadores y auto-defensores; y,
  • Promoverán esfuerzos en colaboración que apoyen la inclusión de la comunidad.

COMITE DIRECTIVO

  • Un comité directivo apoyado por el Departamento de Discapacidades, entre otras cosas:
  • Guiará el trabajo de la alianza;
  • Desarrollará parámetros para la Alianza, incluyendo soluciones esperadas para evaluación por la Alianza;
  • Seleccionará entidades para operar la Alianza a través de un proceso competitivo;
  • Proveerá una visión general para la Alianza;
  • Revisará los resultados de la Alizana; y,
  • Desarrollará recomendaciones para sostenibilidad y expansión de la Alianza.

Demás está decir que en el dolor de este evento, nos sentimos eternamente agradecidos con la familia Saylor. No es fácil crear justicia desde la injusticia, ni ofrecer seguridad  a otros desde el dolor de nuestra propia tristeza.

Que Dios permita que muchos copien esta iniciativa, y ninguna otra vida inocente tenga que perderse para entender que la diversidad y el respeto por las necesidades individuales de todo ser humano; son la regla, no la opción.

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio