Este es un artículo patrocinado cortesía de Kaiser Permanente; sin embargo, todas las opiniones aquí expresadas son mías y tienen la intención de promover que mis lectores comprendan la importancia de vivir bien.

Puede que vivir bien sea la prioridad número uno de nuestras vidas, sabemos su importancia, sabemos de que se trata, pero como padres, la mayoría de las veces ponemos lo primero de segundo pensando que la salud y el bienestar personal pueden esperar.

Sin darnos cuenta, es así es como vamos diminuyendo nuestras posibilidades de vivir tan bien como nos merecemos, y sobre de todo, de estar ahí sanos y felices para quienes tanto amamos.

Aprender a vivir bien es a veces todo un reto, por eso es importante revisar los pasos, tomar conciencia al respecto y unirnos a discusiones en las que tendremos la oportunidad de que nuestras preguntas sean respondidas. La comunicación directa con expertos nos permite también motivarnos, y encontrar modos simples pero efectivos de cumplir esta meta.

Algunos Pasos Para Aprender a Vivir Bien son:

  1. Ponte de primero en la lista.- Si no te cuidas bien no podrás cuidar bien los demás. Tu bienestar personal es indispensable.
  2. Aprende a manejar el estrés de modo positivo.- El estrés es inevitable y forma parte de la vida. No importa cuánto planees, siempre habrán situaciones fuera de tu control. El secreto es descubrir la oportunidad en el reto, y aprender a mantener el control para tomar la mejor decisión en los momentos difíciles.
  3. Reflexiona acerca del valor de la prevención.- Prevenir es importante para estar a tiempo de compartir cualquier inconveniente. Prevenir es darle prioridad a lo que realmente importa y planear para los situaciones inesperadas.
  4. Toma buenas decisiones a la hora de alimentar tu cuerpo y tu mente.- Elige lo mejor para alimentar tu cuerpo y tu mente. No dejes que las circunstancias te quite el derecho de ofrecerte lo mejor a ti mismo.
  5. Dedica por los menos 30 minutos al día a ejercitar tu cuerpo.- Haz algo divertido en familia, o dedica este tiempo a caminar y meditar acerca de tu día. El ejercicio físico no solo mantendrá tu cuerpo sano y activo, pero tu mente y tu corazón balanceados y lúcidos.
  6. Disfruta de la vida sin excesos.- La mejor manera de celebrar y disfrutar es saber cuando parar. Los excesos nunca son positivos y pueden ponerte en riesgo. Que el único exceso en tu vida sea la alegría y el optimismo.
  7. Aliméntate del modo más natural posible evitando el sodio y los conservantes.- Si, sabemos que el mundo esta inundado de opciones rápidas y tentadoras, pero piensa en lo que pones en tu cuerpo y en el efecto que produce en tu organismo. Opta siempre por lo más natural posible y recuerda que mientras más cerca este del árbol o de la tierra, más saludable es para tu cuerpo.
  8. Date tiempo para ti mismo y disfrútate como individuo.- Es tan fácil olvidarnos de nosotros mismos y vivir en función de lo que amamos, pero una vez a la semana pídete permiso para darte un tiempo de pensar en ti mismo y hacer algo lindo por ti como individuo. Antes de ser padre, pareja, familiar, o amigo, eres un ente independiente que necesita energía propia para poder recargar a los demás.
  9. Aprende a decir “no” y no juegues al super-héroe.- Está bien decir que “no” de vez en cuando. Los super héroes solo están en las caricaturas, las personas típicas necesitan descanso, necesitan su propio tiempo, y no pueden resolverlo todo. Pide ayuda cuando haga falta.

Todos estos pasos y más estaremos discutiendo en la fiesta de twitter de este miércoles 18 de noviembre del 2015 a las 8pm EST. Inscríbete con un click en este enlace para participar o dale click a la foto de abajo. Estaremos utilizando el hashtag #KPTeCuida 

consejos-vivir-bien-kaiser-permanente-vive-bien

Esta fiesta es traída para la comunidad latina cortesía de Kaiser Permanente VIVA BIEN; el líder en el campo de prevención. A través de la cobertura de sus planes de salud, ellos ofrecen citas de cuidado de rutina, exámenes preventivos, clases de bienestar total y mucho más, para ayudarte a prevenir enfermedades.

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio