7 Lecciones Para Tus Hijos Que Aprenderán Con Amor

lecciones-hijos-aprenden-amor

Aunque creamos que el amor por un hijo es siempre natural y orgánico; y por tanto todo lo que sale de él es perfecto, aprender a canalizar ese amor de modo efectivo es todo un arte. Estas son 7 lecciones que tu hijos solo aprenderán con amor.

El amor de un padre comienza como un sentimiento intenso de protección y de responsabilidad. Entonces, a veces lo difícil es saber cuando es tiempo de fortalecer ese amor para darle la libertad de comenzar a crecer por si mismo. ¿Cómo sabemos cuando están listos para asumir retos por si mismos? ¿Cómo hacemos para controlar la angustia de verlos crecer y no saber cómo protegerlos? 

No es fácil ganar la madurez y la fe para entender que dentro de sus retos y de sus debilidades, ellos son inmensamente capaces. Junto a cada nuevo paso en sus vidas, vamos a vivir con intensidad el temor de verlos sufrir o fracasar, pero es normal porque el amor teme.

Y aunque sientas en el alma el impulso incontrolable de correr a salvarlo de los problemas, o de hacerlo por él para que no pase un mal rato; siempre recuerda que estas 7 lecciones para tu hijos que solo se aprenden con amor, son el resultado de tu fe en ellos:

  • Cuando crees en los que amas les estás inyectando FE.
  • Cuando confías en el amor en los momentos difíciles, estás creando MILAGROS, y les estás enseñando a tus hijos la fórmula para aprender a crearlos.
  • Cuando amas en las debilidades, estás construyendo ESPERANZA. 
  • Cuando amas en los errores, estás sembrado AUTOESTIMA Y ACEPTACION HUMANA.
  • Cuando lo motivas a hacerlo por si mismo, y ves su esfuerzo y no su reto, estás enseñándole que PUEDE y que sin importar el resultado, siempre va a poder si lo sigue intentando.
  • Cuando lo dejas cometer sus propios errores aunque te duela el alma, le estás enseñando RESPONSABILIDAD, le estás enseñando a tomar buenas decisiones.
  • Cuando le pones CONSECUENCIAS a sus actos, le estás demostrando con el ejemplo, la diferencia entre lo BUENO y lo MALO.

No es fácil, pero lo bueno nunca es fácil.. aunque realmente valga la pena. Después de todo, tu mayor premio será verlos crecer felices y convertidos en grandes seres humanos. Al final, eso es todo lo que todos soñamos como padres.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio