Destacados
Home Padres de Hijos Con Necesidades Especiales Cómo saber si tu bebé viene con síndrome de Down? Exámenes Disponibles y El Impacto Del Hijo En Tu Vida

Cómo saber si tu bebé viene con síndrome de Down? Exámenes Disponibles y El Impacto Del Hijo En Tu Vida

Es normal escuchar que cuando un nuevo bebé llegará a la familia, los padres hagan comentarios tales como “No importa si es niño o niña, lo importante es que esté sano” Creo que todos lo hemos dicho o pensando inconscientemente antes de de recibir un hijo en nuestras vidas, sin darnos cuenta que cuando en verdad amamos a ese hijo, nada importa en realidad.

La sociedad nos empuja a creer que las personas que nacen con algún tipo de discapacidad están enfermas, y talvez muchos de nosotros también nos hemos referido a un niño o a una persona con discapcidad como “Nació o es enfermito, o tiene muchos problemas”

Así que obviamente cuando se nos informa que el hijo que con tanta ilusión cargamos en el vientre tiene síndrome de Down, es prácticamente imposible decir que nos provoca felicidad o tranquilidad. Uno ama al hijo profundamente y es eso lo que nos lleva a querer lo mejor para él, y la discapacidad o la enfermedad, no son nunca bienvenidas ni esperadas en nuestras vidas.

El ambiente a nuestro alrededor también tiene gran influencia, ya que si después del diagnóstico inicial; que generalmente se ve a través de un ultrasonido o es resultado del examen regular; estamos rodeados de doctores o personas cuya única respuesta es abortar, probablemente eso será lo que haremos, ya que no estamos viendo al hijo, sino únicamente a la discapacidad.

Es importante tener información certera, y antes de tomar una decisión, revisar los porcentajes de precisión que cada examen ofrece. Qué otro tipo de estudios hay disponibles para confirmar el diagnóstico, y sobre todo, darnos la oportunidad de educarnos como padres acerca de qué es el síndrome de Down en realidad y cómo la llegada de un hijo con síndrome de Down puede influir nuestras vidas y enriquecer nuestra existencia.

Creo que lo que siempre tiene que quedarnos muy claro, es que el síndrome de Down no determina ni el amor, ni las capacidades, ni el futuro de ninguno de nosotros como familia. Somos las mismas personas de siempre, antes y después, aunque muchos padres aseguran haber evolucionado como seres humanos y haber descubierto en sí mismos, cualidades y virtudes que no sabían que tenía  dentro, y que salieron a flote gracias al crecimiento natural que ofrecen los retos, cuando son recibidos con esperanza.

Como madre de dos hijos con síndrome de Down, yo sólo tengo cosas positivas que aportar desde mi experiencia, ya que cuando uno ha superado sus propios prejuicios, el mundo alrededor deja de tener efecto, y los retos son sólo oportunidades para crecer y aprender. Como madre o padre cuando se ama a un hijo, siempre damos lo  mejor de  nosotros mismos.

diagnostico-prenatal-sindrome-down

Es así que el Global Down syndrome Foundation y el National Down syndrome Congress, se han unido para crear la página Down syndrome Test. Una página que ofrece recursos invaluables a la hora de conocer cómo actuar cuando se diagnostica el síndrome de Down durante el embarazo. La precisión que ofrecen las diferentes pruebas, y el efecto que el nacimiento de esté bebé tiene en la vida de sus familias.

Muchos de nuestros temores se acaban cuando los combatimos con información imparcial e idonea, y esto es lo que este folleto ofrece a las familias.

Descárgalo con un click aquí, o en la fotografía siguiente.

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Leave A Response
  • Nos gustaría escuchar de ti!

    %d bloggers like this: