Acerca de Eliana Tardío

 

Eliana Tardío, es la madre de Emir & Ayelén, ambos con síndrome de Down. Eliana es una exitosa profesional en Marketing y Relaciones Públicas, quien escribe en diferentes publicaciones compartiendo su experiencia como la madre Latina de dos hijos con necesidades especiales, entregando a sus lectores lo que ella llama  “El Mejor Consejo Para Cualquier Ser Humano: Esperanza en El Amor .” Actualmente se desempeña como Directora de la Red de Educación Para Padres – Parent Education Network, un programa solventado por el departamento de educación de los Estados Unidos, que ofrece entrenamiento y soporte a familias de hijos con discapacidad.

Eliana ha sido entrevistada y reconocida por importantes celebridades a nivel mundial, como ser la famosa Thalia en su programa de radio, Karen Martinez en su etapa de presentadora en Viva la Familia, Araceli Arámbula quien dedicó un programa entero de su show familiar para contar su historia, María Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo, y muchos más.

Nombrada como una de Las 100 Madres Blogueras Más Importantes de los Estados Unidos por Disney Co., y una de las 7 Madres Más Inspiradoras por  Café Mom & Mamas Latinas, el trabajo de Eliana le ha entregado varios premios, no sólo en los Estados Unidos, sino alrededor del mundo.

Bloguera Inspiración 2014 – Latism

Mejor Bloguera Latina en Temas de Salud 2013 by Latinos In Social Media

Bloguera Inspiración 2012 by Latinos In Social Media

Una de las Latinas más Influyentes en los Medios Sociales por VOXXI

Latinas Influyentes en el Mundo del Marketing  by Pacco Co.

Mamá Inspiración por Viva La Familia de Todobebé – Univisión

Mamá Inspiración por Al Rojo Vivo con María Celeste Arrarás

Madres Inspiradoras por Telemundo Cadena Nacional

 

44 Comments on this article. Feel free to join this conversation.

  1. elianatardio@hotmail.com June 20, 2016 at 5:49 pm -

    Yeli, antes que nada, todos los niños son normales. Aunque tu niña tiene trisonomía 21 es una persona normal como todo el mundo con una condición específica.

    Con respecto a tu pregunto acerca de la probabilidad de tener un segundo hijo con la misma condición, es importante que consultes con una genetista. Después de una examen genético que se practica a la pareja, se determina cuál es la probabilidad de un segundo hijo con la misma condición.

    Suerte!

  2. Yeli June 20, 2016 at 9:19 am -

    Hola, tengo una pregunta para Eliana. Yo tengo una niña de 7 meses con SD, la adoro demasiado pero igual no pierdo la esperanza de tener otro niño normal. Yo tengo 26 años, que probabilidades hay de que tenga otro niño especial? Veo que usted tiene dos niños. Me puede pasar lo mismo a mi??

  3. sarita tolentino santillan May 26, 2016 at 1:55 pm -

    hola nueva mente te escribo tengo una niña de 4 años no puede hablar bien solo dice papa mama gato pero entre otros pero no puede formar fraces largas ala casa le dice aca hasta el dia de hoy pide teta no pide leche y hasta el dia de hoy no me dan un diagnostico exacto solo me han dicho que tiene trauma de lenguaje no me dieron un diagnostico si mi hija es especial o nose quisiera que me ayude o que pasa con ella

  4. elianatardio@hotmail.com March 23, 2016 at 4:40 pm -

    Gracias Liliana por leernos. Créeme que es realmente un placer compartir, y desde que mis hijos eran pequeños, esta ha sido mi mejor manera de seguir adelante y motivarme en cada reto. Cariños para Ana Julia y una vida de éxitos juntas.

  5. Liliana March 23, 2016 at 3:05 pm -

    Muy buenos artículos. Te admiro. Hace tiempo te sigo. Tengo una niña (Ana Julia) con SD. Tiene 2 años. Cuando nació busqué muchas páginas, en facebook mas q nada, buscando opiniones, experiencias… Pero lamentablemente no hay muchas q ayuden tanto como tu blog o página de Face.
    Gracias por dedicar tu tiempo (poco tiempo) a informarnos, aconsejarnos, escucharnos.
    Muy bellos tus hijos.

  6. elianatardio@hotmail.com March 8, 2016 at 1:11 pm -

    Un placer Jesica, y muchos cariños a Tomás. Disfrútalo mucho porque crecen volando!

  7. Jesica Kucich March 8, 2016 at 6:21 am -

    Muchas gracias eliana por compartir desde tu experiencia me ayudó y m ayuda leer tus artículos,soy mamá de Tomás el tiene siete meses!

  8. elianatardio@hotmail.com March 1, 2016 at 6:03 pm -

    Carmen, que pena que estén viviendo eso, lamentablemente la realidad de muchas de nuestras familias cuando las puertas se cierran. Aunque hay diferentes materiales adaptados de acuerdo a las capacidades de los niños y en general de las personas con discapacidad intelectual, mi recomendación es que adaptes tus propios materiales de manera individual que es mucho más efectivo. dependiendo de dónde este hoy, fija metas para que siga avanzando e incorpora nueva información de acuerdo a su avance propio. Mientras más funcionales sean los recursos, mejor. Lo que quiere decir, enséñale habilidades de vida que pueda relacionar de modo constante, cómo pagar la cuenta, cómo utilizar una calculadora, cómo manejar un teléfono celular. Baja aplicaciones tecnológicas que le permitan jugar y aprender a leer y escribir, y crear juegos de palabras significativos para poder ayudarle a aprender mientras se mantiene motivada. Mucha suerte.

  9. elianatardio@hotmail.com March 1, 2016 at 6:00 pm -

    Gracias a ti por leernos Ana. Un gusto!

  10. Ana March 1, 2016 at 12:12 pm -

    Me gusta mucho leerte Eliana, tengo un hijo con SD y tus artículos me han ayudado mucho.
    Gracias por compartir.

  11. Carmen Calderón March 1, 2016 at 10:57 am -

    Muy Buenos Días Eliana. Soy de El salvador.

    Tengo a mi hermanita con Simdrome Down, ella tiene 12 años actualmente estamos pasando por diferentes circunstancias para que ella pueda ser integrada en un Colegio nuevamente ya que paso 5 años en un de preparatoria ahí si la trababan super bien, pero la Directora del colegió dijo que ella ya estaba muy grande y que tenia que ser traslada a otro Colegio, la inscribimos en otro solo hizo un año y de ahí ya no la quisieron agarrar por que nos dijeron que requería de mucho trabajo. Ahora la tenemos en casa y soy yo quien le da clases. Pero a veces me quedo a si pensando y ahora que le enseño. y me gustaría saber si ustedes tienen algún tipo de material con el cual por trabajar con ellos. Ella ahorita ya me esta escribiendo su nombre.

  12. elianatardio@hotmail.com February 3, 2016 at 8:42 pm -

    Ali, muchas veces los niños con sd son propensos a tener problemas de reflujo. Es importante determinar si es reflujo y si es así, el pediatra necesita tratarlo, porque esto causa infecciones respiratorias constantes, ya que la sinus de los niños con sd es más estrecha.

    Algunas técnicas para evitar el reflujo son: Darle de comer en posición sentado, sosteniendo su espaldita con tu brazo y en lo posible tratando de que haga presión sobre su estómago porque estoy ayuda mucho a mantener el alimento en el estómago. Cuando lo pongas en la cuna, asegúrate de poner una almohada bajo el colchón en la parte de la cabeza y los pies, lo que hará una V. Esto permite evitar el reflujo y mantener la comida en el estómago.

    Trata lo antes posible de cambiar la botella por un vasito con pico o boquita, porque es mejor para él, aunque puede que tarde un poco más para ganar la fuerza en los músculos de la boca.

    Suerte!

  13. ali February 1, 2016 at 12:58 pm -

    Emi es un bb de 10meses con sd.A veces y pocas,ha vomitado su papilla. mi miedo es que se retroaspire.Hay alguna maniobra o posición para ayudarlo?digo pues queda como sin respirar bien un ratito después.sus médicos lo encuentran bien del corazón y del estomago y no me han respondido al respecto.gracias y felicitaciones por tanta dedicación y cariño.

  14. Rosa Isela January 18, 2016 at 4:57 pm -

    Hola…soy mamá de una niña con SD. Muy hiperactiva hermosa un ángel que cambio nuestras vidas…aun no controla esfinteres aunque ella todo entiende y hace aún no habla casi nada..Que método uso para controlar esfinter?…

  15. elianatardio@hotmail.com January 13, 2016 at 8:18 am -

    Gracias por seguirnos Claudia, pues si, así es, el único secreto es no frustrarse, tener paciencia, y cambiar nuestras limitaciones personales para aprender modos diferentes de ser capaz :)

  16. elianatardio@hotmail.com January 13, 2016 at 8:17 am -

    Luz Helena, solo un doctor puede ayudarte. Nadie puede diagnosticar a tu niña de otra manera. Lo que te recomiendo es que busques lo más antes posible otro doctor, porque nuestros hijos tienen tendencia a tener problemas de intestinos, y es importantísimo que un especialista la vea, de preferencia un gastroenterólogo pediatrico. Mucha suerte.

  17. Luz helena January 10, 2016 at 12:49 pm -

    Eliana hola como estas tengo una bb nombre stefania tiene 4 meses quisiera q colaborará sugiriendo me q debo hacer mi bb esta acostada de un momento a otro se le inflama el estomago se llena como de gases , comento a los médicos y hace gestos como de no saber , hace poco la hospitalice x problemas respiratorios

  18. Luz helena January 10, 2016 at 12:37 pm -

    Eduardo hola quisiera sugerirte a mi me sucedió cuando mi bb nació ella no podía degludir , succionar x su hipotónica, pero hay solución con Estimulacion mas sencilla , visita una fonodiologa ellas son mas expertas estos casos

  19. claudia January 8, 2016 at 4:53 pm -

    Bueno… Yo primero q nada seguir felicitándote. Hace como cinco años t sigo y he visto crecer a tus niños. Mi ahijada tiene casi 6 años y a su mamá le preocupan también un montón de cosas. Sin ánimos de ofender ni rezongar a nadie… Creo q no podemos poner a los gurises en una regla q los compare con parámetros comunes a todos. Hay q aceptar q cada niño down, como el q no lo es, es único y diferente a otros. Xq un niño “normal” logre con facilidad algunas cosas no significa q todos deban hacerlo. Mi hija no tiene SD. Pero el pañal lo dejó a los 3 y no al año y poco en su primer verano, tampoco pronuncia bien las r, no es demasiado independiente. Tiene una súper velocidad en el lenguaje x eso no le di importancia a q no caminara a los 9 meses o al año. Caminó a los 14 o 15 meses. Si yo hubiese escuchado a otras personas cuando me decían”ah pero todavía no camina” o bla bla bla, seguramente hubiese pasado en el médico. Esto se acentúa en padres de niños down. En lugar de vivir la discapacidad y d preocuparse primero q nada x q logren lo q los demás niños DISFRÚTENLOS son hijos. No son demostradores de competencias. Todos tenemos diferencias xq somos humanos. Entonces mi consejo es enfrenten los miedos normales de cualquier padre o madre. No lamenten la existencia de un ser que está con vida esperando q lo amen. Acepten q es diferente y no se frustren cuando no logre algo o lo haga más tarde. Sean felices aceptando la diversidad y no olviden q son padres uds x lo tanto cada uno solo puede conocer a su hijo. Eliana puede dar orientaciones pero uds tienen q moverse. Ya sea x la alimentación pronunciación control d esfínteres. Eso pasa en el 100% de los niños y no podemos vivir preguntando a los demás q hacer con nuestros hijos. Felicitándote Eliana sólo agrego una humilde reflexión 😊

  20. elianatardio@hotmail.com January 6, 2016 at 7:08 pm -

    Claro Nelsy, todos las personas con síndrome de Down tienen la capacidad de tener control de esfínteres, exactamente como cualquier otra persona, aunque tarden un poco más en conseguirlo. Considerando que tu hijo ya es un jovencito, mi sugerencia es que pidas ayuda profesional porque puede ser que haya un segundo diagnóstico de incontinencia u otro problema que no le ha permitido desarrollar esta habilidad.

    Con respecto al lenguaje, lo aprenden durante la vida entera, siempre hay tiempo. Lo importante es tener un plan y que te asesores con un experto en el tema para ponerlo en práctica. El lenguaje es repetición y mucha dedicación por parte de la familia para que ellos se sientan motivados y retados a aprender.

  21. NELSY PAEZ ORTEGA January 6, 2016 at 6:54 pm -

    buenas noches, mi nombre es NELSY PAEZ de la ciudad de cúcuta, COLOMBIA. soy madre de un niño down de 12 años, mi preocupación es que por su hiperactividad a la fecha no habla y no controla esfinteres, realmente estoy muy preocupada, la pregunta es si todavía ESTA A TIEMPO DE HABLAR Y CONTROLAR esfinteres. MUCHAS BENDICIONES

  22. elianatardio@hotmail.com January 3, 2016 at 12:58 pm -

    Eduardo, si tu bebé tiene retos de desarrollo, probablemente enfrentará este problema. Tiene hambre, pero le cuesta mucho comer porque su musculatura oral no está desarrollada aún y le cuesta masticar o chupar la leche. Es importante que visites al doctor para que lo examinen y encuentren una opción alternativa mientras gana la fuerza necesaria para alimentarse. Mucha suerte!

  23. eduardo January 2, 2016 at 10:49 pm -

    mi bebe no quiere comer es muy realmente muy poco lo que come en ocasiones come un poco mas pero lo vomita, me preocupa, esta llorando mucho y grita de todo. necesito ayuda

  24. elianatardio@hotmail.com December 4, 2015 at 5:31 pm -

    Maria Daniela, necesitas llevar a tu hijo a un fonoaudiólogo para que pueda ser evaluado y determinen porque no pronuncia la R y qué pueden hacer para ayudarle. Mucha suerte.

  25. maria daniela December 4, 2015 at 4:05 pm -

    me hijo no puede pronunciar con r por favor quesiera que me oriente que puedo hacer

  26. maria daniela December 4, 2015 at 4:01 pm -

    quiero saber porque meno puede pronunciar r m hijo

  27. elianatardio@hotmail.com November 21, 2015 at 6:59 pm -

    Hola Miriam, pueden escribirme cuando gusten a eliana@elianatardio.com

    Un gusto conocerlos.

    Eliana

  28. miriam moya November 21, 2015 at 1:44 pm -

    hola eliana soy de argentina, necesito de tu ayuda para chacabuco es un pueblo al este de aargentina que realizan grupo con sus hijos te vieron con tus hijos y se quedaron impactados no saben como conectarse con vos es la manera esta……..solo geracias x todo un beso miri
    uno de ellos es mi sobrino quiero ayudarlos soy asist de niños

  29. elianatardio@hotmail.com November 8, 2015 at 10:08 am -

    Lizbeth, no se en qué país estás, pero en esos casos tienes que visitar las tiendas de implementos médicos en las cuales venden todo este tipo de productos. De acuerdo al peso ellos te pueden guiar y darte las mejores opciones para tu hija. Suerte.

  30. lizbeth November 7, 2015 at 9:56 pm -

    Hola tengo una nena de 13 años y los pañales normales ya no le Quedan y los de adulto le quedan grandes me prodrian ayudar orientar x favor no se bien de q se trata

  31. elianatardio@hotmail.com November 1, 2015 at 11:17 am -

    Querido Arturo, no hay que rendirse y hay que seguir hablando con ellos, disfrutándolos al máximo, dándoles oportunidades y amándolos así con ese amor que tu describes :) Cariños a tu niña!!

  32. elianatardio@hotmail.com November 1, 2015 at 11:16 am -

    Hola Andre, un gusto conocerlas a ti y a Bernarda. Aquí estamos a tus órdenes!

  33. elianatardio@hotmail.com November 1, 2015 at 11:14 am -

    Gracias Luisa Esperanza por la visita.

  34. elianatardio@hotmail.com November 1, 2015 at 11:10 am -

    Yudit, si tu niño tiene una condición específica, puede que presente retos de lenguaje y le tome más tiempo hablar. Si tu niño tiene síndrome de Down, la edad promedio en la que los niños con sd comienzan a hablar es los 4 años.

    Si tu niño no tiene un diagnóstico, es importante que solicites una evaluación profesional para determinar qué está pasando y poder ayudarle.

    Saludos.

  35. YUDIT October 31, 2015 at 1:06 pm -

    mi hijito tiene tres años y medio, no habla solo dise gato, perro, raton, vaca entre otros , tambien lee el abededario , las vocales tambien pronuncia bien, lo que no hase es frasear, no junta las palabras que hago

  36. LUISA ESPERANZA BENITES ASMAD October 28, 2015 at 11:03 pm -

    COMPATIR EXPERIENCIAS ,TRABAJO CON ESTUDIANTES CON MULTIDISCAPACIDAD.

  37. andrea October 28, 2015 at 4:56 pm -

    hola Eliana como estas ? te cuento que soy una mama inmensamente feliz y agradecida a la vida por mama de Bernarda ,ella tiene tres años y me encantaría recibir todo de tu pagina GRACIAS !!!!

  38. Arturo Aquino Rivas October 28, 2015 at 11:58 am -

    Soy padre de una preciosa niña down que tiene 10 años y es la alegría inmensa en mi hogar, ojala que Dios me de la dicha de que pueda escucharla hablar algún día, tiene problemas de su `rotula en ambas piernas, pero a pesar de todo la familia nos apoya para seguir adelante en esta tarea de darle toda la felicidad que se merece. Bendiciones

  39. elianatardio@hotmail.com October 24, 2015 at 2:17 pm -

    Hola Emilene, gusto en conocerte y gracias por llegar a nuestra página. Aquí estamos a tus órdenes.
    Eliana

  40. Emilene October 23, 2015 at 11:35 am -

    Hola Eliane felizmente e podido conocer su historia que me a llenado mucho espero aprender día día con los hijas un saludo y me gustaría ayudar

  41. elianatardio@hotmail.com October 17, 2015 at 10:30 am -

    Una persona que ciertamente no sabe de lo que está hablando Ana Lorena. Saludos y gracias por tu visita!

  42. Ana Lorena Carrillo Avila October 16, 2015 at 10:09 am -

    Yo tmb son una madre felizmente inmoral desde hace 25 años. Y efectivamente esas palabras solo las pudo decir un ateo, para los que creemos en un Dios vivo sólo podemos pensar que.. tanto amor que hemos recibido de estos hijos con SD, sólo puede venir de Dios. Saludos cordiales Eliana

  43. elianatardio@hotmail.com September 29, 2015 at 8:46 pm -

    Dinos cómo te podemos ayudar Dunia. Puedes escribirme a eliana@elianatardio.com

  44. dunia September 29, 2015 at 4:04 pm -

    Me encantaría que puedan ayudar gracias

Leave A Response