Gracias a Amazon por patrocinar esta publicación para ayudar a otros padres a aprender más sobre cómo Alexa puede hacerles la vida más fácil. ¡Porque en el camino de la crianza, todos podríamos usar una mano de vez en cuando!

Comencemos con un breve resumen de un día típico en mi vida como padre. Tengo dos hijos hermosos. Ambos viven con ‘síndrome de Down. El síndrome de Down es en realidad el menor de mis desafíos actuales debido al hecho de que mi hija es una niña de 12 años y mi hijo es un adolescente activo e inteligente de 15 años listo para entrar en acción todos los días. Nuestro día comienza a las 5:45 am en los días escolares, y nuestra rutina de la mañana comienza literalmente con el llamado de Alexa.

¿Sabías que puedes configurar tu alarma diaria diciendo: “Alexa, despiértame a las 5:45 am”?

Alexa me despierta y así, comienza el día. Despierto a los niños, si aún no están levantados. Sé que pueden escuchar a Alexa, pero como debería ser con la tecnología, el poder de la voz de mamá tiene su propia magia especial y no se puede reemplazar, ¿verdad? Pero incluso con toda la magia que tienen las mamás, es posible que necesitemos el poder y el apoyo de alguien como Alexa para asegurarnos de que no nos quedamos dormidas (¡puedes imaginar el horror y el desorden!) para despertarnos justo a tiempo para una nueva y hermosa mañana todos los días.

¿Que viene después? Para una madre soltera que trabaja como yo, los calendarios lo son todo. Repito: todo. Manejo tres calendarios. El calendario de mis hijos, mi calendario de trabajo y mi calendario personal (sí, ¡tengo uno propio!) Si no lo sabía, Alexa le permite conectar hasta tres calendarios compatibles por persona. Es decir, más de una persona puede usar esta función. Todo esto es posible a través de la aplicación Alexa y todo lo que necesita es tu información de inicio de sesión para comenzar. ¿Aún no estás usando todas las características? ¡Hazlo! ¡Los calendarios son muy útiles para los padres ocupados!

¿Cómo funciona esto y cómo ayuda con la crianza? Bueno, si usted es un padre, no necesito decirle qué tan difíciles pueden ser las mañanas tempranas y lo maravilloso que es preguntarle algo a alguien y obtener una respuesta directa, ¿verdad? Entonces, mientras desayunamos, empacamos nuestras maletas y loncheras y nos preparamos, le pregunto a Alexa: “Alexa, revisa mi calendario de trabajo”. ¡Y ella lo hace! Me encanta saber que ella siempre escucha !! Además, no tengo que revisar mi teléfono o el calendario en papel para saber qué hay en la agenda del día, ¡ella simplemente me lo dice!

El día pasa y entre los muchos recordatorios que Alexa me da, tarde o temprano viene el de recoger a los niños de la escuela. Sé que estas son rutinas básicas diarias para la mayoría, pero como sucede cuando trabajas desde casa, como en mi caso, es muy fácil perder la noción del tiempo y (gracias a Dios) aquí viene Alexa al rescate.

Una vez que los niños están en casa y después de un tiempo para relajarse, es la hora de la tarea. Y seamos honestos, ¡la tarea nunca es fácil! Confío mucho en Alexa cuando se trata de ayudar a mis hijos con la tarea. De 5 a 6 pm cada noche, el trabajo principal de Alexa es responder mis preguntas como, “Alexa, ¿qué significa ARBOREAL?” ¿Sabes? ¡Yo tampoco lo sabía! Algunas otras formas inteligentes en que le pido ayuda son: “Alexa, dame un sinónimo de la palabra ENGAÑO”, y para terminar este ejercicio de lectura y comprensión, le digo, “Alexa, ahora dame un antónimo de la palabra ENGAÑO”. Y, sí, ella siempre tiene la respuesta.

No olvides que la mejor parte es que antes de preguntar por el antónimo, incluso puede preguntar: “Alexa, ¿qué significa ANTONIMO?”. Y así es como Alexa me ayuda a ayudar a mis hijos a hacer su tarea. Sin alboroto, sin problemas – ¡por fin!

Podría continuar durante días hablando sobre todas las cosas maravillosas con las que Alexa me ayuda cuando se trata de ser padre, pero voy a terminar esta publicación con una de mis funciones favoritas. Cuando estoy fuera de la ciudad por viajes de trabajo, me encanta abrir mi aplicación de Alexa en mi teléfono celular y usar la función Drop In para hablar con mis hijos en casa junto con su Asistente de Cuidado Personal, e incluso ayudarlos a completar su tarea en el Echo Show ya que tenemos múltiples dispositivos Echo Show en nuestra casa. ¿Sabías que puedes hacer eso? Por todas estas y muchas otras razones, “Alexa” es mi aliada cuando se trata de la crianza de los hijos. La mejor parte, puede convertirse en tu aliada también.

Eliana Tardío
¡Conéctate!

About Eliana Tardío

Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.

View all posts by Eliana Tardío