Read it in English, here!

Gracias McDonald’s por patrocinar este artículo pagado para ayudar a @RMHC #KeepingFamiliesClose a mantener las familias unidas cuando sus hijos los necesitan más.

Como la madre de un hijo que fue diagnosticado médicamente frágil al momento de nacer, entiendo de primera mano la dolorosa experiencia de mirar a tu hijo a través de la ventana de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal. Es extremadamente difícil irse cada noche cuando lo que en realidad quisieras es quedarte pegado a ese vidrio monitoreando cada uno de los respiros y movimientos de tu hijo. En mi caso, tuve la suerte de vivir cerca del hospital y de tener transportación disponible, pero ese no es el caso de millones de familias cuyos hijos necesitan quedarse en el hospital por semanas e incluso meses debido a retos médicos significativos y enfermedades. En esos casos, Ronald McDonald House Charities (RMHC) está aquí para ayudar.

Mucha gente ha escuchado acerca de ellos pero no saben que RMHC es en realidad mucho más que Ronald McDonald House. Esta increíble organización ayuda a familias a mantenerse unidas a través de Ronald McDonald House, que al estar a solo pasos del hospital es capaz de proveer comodidad, apoyo, y otros recursos para las familias cuyos hijos tienen que quedarse en el hospital. Para aquellas familias que no pueden o no quieren dejar el hospital, el Ronald McDonald Family Room es una opción que le da a las mamás y papás un lugar dónde recargarse, comer, bañarse, y descansar, sin tener que alejarse de su hijo. El recurso que yo he experimentado junto a mis hijos y me encanta es Ronald McDonald Care Mobile que puede ser generalmente encontrado en la comunidad en eventos familiares trayendo servicios medicos, dentales, y de salud directamente a los niños cerca de su hogar o escuela como una manera de promover la prevención y así mantenerlos saludables.

En el caso de quienes se benefician del House y el Family Room, RMHC puede literalmente convertirse en un salvador de vidas al abrir sus puertas a familias que están lejos de casa, que no tienen transportación, o necesitan un lugar dónde quedarse debido a circunstancias únicas y especiales. Provee un lugar para recargarse durante uno de los momentos más agotadores y difíciles en la vida de un padre. Y por eso, quiero compartir la experiencia de un buen amigo mío. Fernando Paz es el padre de gemelos prematuros y se quedó en Ronald McDonald House por varias semanas después de haber sido informado que sus gemelos no eran lo suficientemente fuertes aún para respirar por si mismos. En sus propias palabras, “Ronald McDonald House es un lugar dónde yo nunca imagine estar pero es el mejor lugar en el cuál jamás podría haber imaginado estar en estos difíciles e inesperados momentos.”

Para agregar contexto y darles una idea de cuánto RMHC ayuda cada año, me sorprendió saber que sólo en el 2016, RMHC fue capaz de proveer 2.4 millones de noches para ayudar a familias como la de Fernando a mantenerse unidas. Todo esto es posible gracias a los servicios gratuitos proveidos por Ronald McDonald House y Ronald McDonald Family Room Programs.

McDonald’s cree que las familias deben permanacer juntas, y por eso, para apoyar a RMHC y su compromiso de alcanzar esta meta, está lanzando una campaña nacional del 11/7 al 11/19, en la cual los consumidroes tendrán la oportunidad de donar $1, $3 o $5 en su McDonald’s local para ayudar a RMHC a mantener familias juntas cuando cuando sus hijos necesitan atención médica y el tratamiento se lleva a cabo lejos de casa. Encuentra tu McDonald’s más cerncano utilizando este enlace! 

Por favor, dona! Un dólar puede hacer una gran diferencia para asegurar que las familias de hijos con condiciciones médicas significativas tengan a sus padres cerca. Si eres un padre, incluso si nunca has vivido esta experiencia de primera mano, probablemente igual puedas entender el dolor y desesperación que la enfermedad de la persona que más amas puede traer a tu vida. Como mi amigo Fernando dijo, este es un lugar dónde ninguno de nosotros jamás imaginó estar, pero si un día sucede que necesitemos estar ahí, RMHC estará ahí para nosotros y los millones de familias que se benefician de este recurso cada año.

Si donar no es una opción para tí, hay otras maneras de poder ayudar. Ayúdanos a crear conciencia compartiendo este mensaje en la comunidad con amigos y familiar o contacta RMHC para voluntariar. Mientras más grande sea nuestro aporte, mejor podremos ayudar para que las familias se mantengan unidas y fortalezcan su fe mientras se recargan en un lugar lleno de amor y compasión creado especialmente para ellos.

Eliana Tardío
¡Conéctate!

About Eliana Tardío

Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.

View all posts by Eliana Tardío

One Comment on “Ronald McDonald House: Un Lugar Para Recargarse Cuando Tu Hijo Enfrenta Retos Médicos”

Comments are closed.