Gracias, Disney por patrocinar este artículo de celebración familiar inspirado en Mi amigo el Dragón, para crear recuerdos del amor de familia y amigos.
Emir y Ayelén con la abuela Guingui y el abuelo Tito.
Emir y Ayelén con la abuela Guingui y el abuelo Tito.

Read it in English, here

Regresamos a nuestro país natal, Bolivia, después de más de dos años. Cada vez que aterrizo en Santa Cruz de la Sierra, mi ciudad de nacimiento, me saturo de memorias de familia y amigos. A través de los ojos de mi corazón, revivo las memorias que atesoraré por siempre, y quiero lo mismo para mis hijos. Quiero que aprendan el valor de la lealtad y la amistad verdadera.

Ayelén con su prima favorita, María Fernanda
Ayelén con su prima favorita, María Fernanda

Mi corazón se emociona cuando veo a mis hijos visitar la ciudad dónde yo crecí. Adoro ser testigo de ese amor familiar que los malcría con amor y los hace sentir únicos y especiales mientras experimentan y conocen de primera mano sus raíces culturales, las cuales están directamente conectadas a este amor único.

pete-dragon-amor-familia-dvd-pelicula
Emir con el tío Toto y su primo favorito, Fabricio

Todo se reduce a una conclusión básica: El amor nos hace sentir seguros incluso en los momentos más estresantes, y las circunsancias más inesperadas o desconocidas.

Con esa misma pasión, Mi amigo el dargón, presenta el poder de la amistad reflejado en la historia de Pete, un huérfano quien después de un accidente de carro, se pierda en la selva y es rescatado y protegido por un amigo muy inusual: un dragón.

Años después, Pete es rescatado y adoptado por una familia. Su aparición causa sorpresa entre todos alrededor porque nadie puede comprender cómo pudo sobrevivir todos esos años en la selva. Nadie ni siquiera imagina cómo un dragón podría convertirse en un amigo.

Así como mis hijos experimentaron nerviosismo, emoción y ansiedad cuando llegaron a este nuevo país y fueron consolados por aquellos que los aman aún siendo desconocidos para ellos, Pete encuentra consuelo en alguien que él sabía qu existía pero parecía ser un ser imaginario hasta el momento en el cual se materializa y se convierte en su guardián más leal.

No importa lo grande o pequeños que seamos, todos enfrentamos momentos dramáticos de adaptación en la vida en los cuales podemos sentirnos inseguros, perdidos o incluso abandonados. En esos momentos, y si mantenemos nuestros corazones abiertos, podemos encontrar amistad y amor en los lugares más inesperados. Creo que este el mensaje más hermoso que nos deja la película Mi amigo el dragón.

Todos necesitamos encontrar esa persona, o dragón, que está dispuesto a amarnos y protegernos de manera incondicional. Estas son las memorias y los recuerdos que forjan nuestro caracter y nos hacen sonreír y mantener la fé hasta en las circunstancias más difíciles de la vida.

Mi amigo el dragón está disponible en Blu-ray, DVD, Digital HD y Disney Movies Anywhere. Consigue el libro “Elliot Se Pierde” de la película por $9.99 cuando compras la película en Disney Movie Rewards!

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio