Gracias a PreK12 Plaza por patrocinar este artículo. Todos las opiniones son honestas y no han sido editadas por terceros #eBookPlaza #PlazaBilingue

app-gratis-inclusion-acceso-universal

Como comparto de manera constante, el éxito escolar del estudiante depende no sólo de su capacidad intelectual, sino de determinar sus necesidades únicas para poder proveerle los apoyos necesarios que promuevan su inclusión al máximo en ambientes donde la diversidad sea la regla.

Vivimos en una era en la cual la tecnológica no deja de sorprendernos y no sólo debemos utilizarla por placer, sino implementarla como una herramienta integradora que permita que todos tengamos acceso a la misma información sin importar nuestros retos, ya sean estos relacionados a capacidad, lenguaje, o base cultural.

app-gratis-inclusion-acceso-universal-tecnologico

Por ello me encantó conocer la nueva app gratuita de apoyo escolar de Plaza Familia, que aunque no es una aplicación “especial” de ningún tipo, a través de su diseño de acceso universal promueve inclusión, ya que presenta los materiales educativos en modos alternativos e igual de valiosos para estudiantes con todo tipo de habilidades.

Además de todo, la aplicación es completamente bilingüe, lo que hablando de familias Latinas en los Estados Unidos, favorece enormemente en cuanto a integración familiar, ya que tanto los padres como los hijos pueden revisar el material educativo de forma alternativa, y aprender juntos mientras sacan provecho de esta increíble aplicación totalmente libre de costo.

Hoy junto con Emir revisamos el curriculum de 4to grado en ambos idiomas, y juntos aprendimos de

aplicación-gratis-inclusionciencias naturales y estudios sociales, mirando videos del origen de la celebración de Halloween y de la batata o sweet potato.

Por cierto, ¿sabías que la batata, comúnmente llamada papa dulce no tiene nada que ver con la papa blanca, porque es un vegetal? Buenos, yo no lo sabía, y lo aprendí hoy mientras disfrutaba de escuchar a mi hijo leyendo la historia acompañado del lector automático e ilustraciones coloridas y totalmente llamativas.

Me encanta comprobar como la tecnología sigue transformando las oportunidades de aprendizaje de nuestros hijos para bien, y me encanta ver como junto al avance tecnológico nuestras comunidades se vuelven más inclusivas, más universales, y más accesibles para todos.

Descarga con un click aquí esta aplicación, y pruébala por ti mismo. Te aseguro que te va a encantar. 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

One Comment on “App Gratuita de Apoyo Escolar Promueve Inclusión Escolar A Través de Acceso Universal”

Comments are closed.