feliz-dia-perro

Hoy Agosto 27 es el Día Nacional del Perro. Feliz día amigos peludos, y también feliz día del perro a quienes tienen el placer y el honor de compartir sus vidas con ellos. Dice el dicho que la familia no se elige, pero en este caso el dicho no aplica, porque los hemos elegido, y por eso debemos amarlos y tratarlos como se merecen.

  • Un perrito es un animal que no solo se vuelve parte de tu vida, pero de tu corazón y de tu alma.
  • Es el amigo al que siempre puedes recurrir,  y que aún sin palabras, te escucha con el corazón, te consuela con sus besos mojados, se acurruca contigo y en su grandeza canina, reconoce y percibe tus sufrimientos y tus alegrías.
  • Es el que te defiende incondicionalmente, y hasta daría su vida con tal de que nadie te haga daño. Es el que lucha con uñas y dientes por ti, y luego corre a tu lado para asegurarte que el peligro ha pasado, mientras bate su cola y te conforta con un beso.
  • Es el que en su nobleza prefiere ser herido por los que ama, que atreverse alguna vez a hacerles daño. Con el rabo entre las piernas reconoce sus errores, agacha la cabeza y se arrepiente de sus actos, aún cuando lo vuelva hacer.
  • Un perrito es el  niño eterno que se vuelve loco de la alegría cuando le traes un juguete nuevo. Que se emociona y se divierte haciéndote reír. Que se reconforta en tu amor y tu atención.
  • Un perrito es el que duerme abrazado de uno de tus zapatos, que toma una siesta encima de tu vestido favorito, o que esconde algo que esta impregnado de tu amor para darle un lengüetazo cada vez que se siente solo.
  • Un perrito es el amigo que no reconoce diferencias, y en vez de tratar de cambiarte, te complementa. Es el que adapta a tus rutina, es el que se acuesta y se levanta contigo, y no duda ni un momento en pasarse la noche en vela cuando siente que el peligro se acerca.
  • Un perrito es un ser puro corazón y puro olfato, que aunque ve la vida en blanco y negro, tiene el poder de interpretar sentimientos, revivir historias y volver a tu lado gracias al poder de su nariz.

Amalo, respétalo, y llena su vida de felices momentos olorosos que incluyan amor, buena comida y una buena vida. Dale el lugar que se merece, un espacio como un miembro valioso de tu familia.

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio