amor-temor-superar

Dicen por ahí que en los momentos más confusos en los que sentimos que no podemos cambiar la realidad, la mejor terapia es aprender a darle tiempo al tiempo, y eso es justamente lo que pasa cuando el amor supera al temor.

Cuando nos rendimos ante el amor y dejamos que nos posea, es cuando realmente hemos ganado la guerra al prejuicio, a la angustia, y la competencia absurda que nos hace vivir presionados y frustrados tratando de alcanzar una meta común que intenta definir la capacidad de todos. Todo para demostrarle algo a alguien más, todo para comprobar que somos lo suficientemente buenos para el mundo, cuando lo único que realmente debería importarnos es ser lo suficientemente buenos con nosotros mismos y los que amamos.

Como individuos o como padres, todos, o al menos la mayoría de nosotros, hemos sentido en algún momento temor al rechazo, a la injusticia, y al dolor. Todos hemos actuado desde la auto-protección o la sobre-protección de quienes más amamos tratando de evitar que les hagan daño. Todos nos hemos sentido alguna vez impotentes de cambiar la realidad, y adoloridos y frustrados de comprobar nuestra fragilidad y la de quienes amamos.

Pero cuando el amor supera al temor, y a otros sentimientos negativos que también son fruto de la inseguridad y el desamor, de repente parece que todo vale la pena. Y aunque parezca una respuesta demasiado simple, absurda e incluso ridícula.. hasta que el amor no supera al temor, uno no está listo para ser feliz y hacer felices a aquellos que uno tanto ama.

Por todo esto y para poder sonreír y mantener viva la fe hasta en los días más oscuros, el primer paso es enfocarnos en el amor para poder superar al temor, y lo demás vendrá sólo.

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio