Estoy feliz de trabajar junto a @Tylenol y su campaña #HowWeFamily. Este es un artículo patrocionado celebrando a papá, sin embargo, todas las opiniones aquí expresadas son mías.

dia-padre

Read it in English, here

Solo tenemos un papá en la vida, pero hay diferentes tipos de papá. Hay papás casados, papás divorciados, papás separados y aunque no siempre lo celebremos, también hay papás que son papá y mamá al mismo tiempo. Sea como sea, y sin importar las circunstancias o las diferencias personales entre una pareja, hay algo que debería quedarnos muy claro, el rol de un papá no puede ser reemplazado.

dia-padre-hijo

Como familias Latinas, tenemos tendencias muy marcadas con respecto a los roles que les son atribuidos a mamá y papá. La mayoría de nosotros hemos crecido en familias conservadoras que definen las responsabilidades de cada padre en base a género, limitando grandemente nuestra individualidad. Sin embargo, creo con el paso de los años hemos superado esas limitaciones para entender que un papá amoroso no tiene límites. Resultado de su amor, aprende a ajustarse y puede ser capaz de hacerlo todo tan bien, o mejor que mamá. Y es que el amor incondicional no es relacionado al género.

Cuando como padres nos sobreponemos a los estereotipos y aprendemos a trabajar en equipo, estamos listo para poner el orgullo a un lado y tomar completa ventaja de nuestro valor individual sin importar nuestro género o circunstancia. Los buenos padres están presentes para sus hijos en los tiempos felices, y están también ahí en los más difíciles. Especialmente los papás.

Es tiempo de celebrar a cada uno de estos padres: A los papás casados, a los divorciados, a los separados, a los que son papás y mamás al mismo tiempo, y también a aquellas mujeres que por circunstancias únicas tienen que asumir el rol de papás como fruto del amor por sus hijos.

dia-padre-hija

¿Quién es papá y porque no puede ser reemplazado?

  • Papá es el ser humano que percibimos como el más grande del mundo, desde del lugar de nuestra pequeñez como niños.
  • Papá es para nosotros el hombre más fuerte del mundo, el que sentimos que puede protegernos de todo y de todos.
  • Papá es ese súper héroe poderoso que tiene la fortaleza para cargarnos en sus brazos sin mayor esfuerzo, y a la misma vez, la sensibilidad para enseñarnos que no hay poder más grande que la dulzura y el amor sincero.
  • Papá es el individuo más orgulloso y celosos de sus hijos. Es quien nos enseña con amor a respetarnos a nosotros mismos y a esperar lo mismo de lo demás hacia nosotros.
  • Papá es la mitad del todo que todos los padres deberían ser unidos, y esa es la sencilla razón por la cual no puede ser reemplazado.

dia-padre-hijos

En el día del padre, celebremos a papá mientras celebramos la diversidad como un valor importante de la familia. Recordemos que aunque no hay papás perfectos, nuestros papás son únicos e incomparables. Recordémosles a nuestros papás lo importante que son para nosotros y el gran valor que con su amor aportan en nuestras vidas.

Así es como somos familia #HowWeFamily celebrando a papá.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

One Comment on “Quién Es Papá y Porque No Puede Ser Reemplazado”

Comments are closed.