padres-valientes-tambien-lloran

Es absurdo creer que hay seres humanos invencibles o perfectos que lo tienen todo bajo control. Uno puede ser valiente y manejar los retos o los problemas con determinación, pero al final y sobre todas las cosas es importante entender y aceptar, que los padres valientes también lloran.

La tarea de ser padres es una tarea complicada y agotadora que asumimos por siempre desde el día en que nuestros hijos nacen. Como madre de dos hijos con discapacidad, a veces siento que mi tarea es todavía más difícil, y a veces me frustro, y me molesto, y me pregunto porque lo más simple tiene que ser tan complicado. Luego comprendo que mis sentimientos no son fruto de la discapacidad de mis hijos, sino de mi amor sincero, un amor igual de exigente y poderoso como el de cualquier otro padre. 

Como todo el mundo, hay días en los que quisiera meterme en una caja oscura para encontrar un pequeño espacio libre de estrés donde nadie me moleste. Pero con los años he aprendido que esa caja oscura se llena de luz y se expande gracias al amor de mis hijos. En los días más difíciles lo único que quiero es correr a sus brazos, porque sin importar los momentos difíciles y sin importar los retos, ese es el único momento perfecto que nadie puede alterar y que nadie puede limitar. Su amor tiene el poder de curar y recargar mi fe.

En este camino de amor y de fe, muchos critican la sensibilidad. Pero es mentira que evitar el llanto nos hace más valientes, porque los padres valientes también lloran. Cada lágrima que te tragas en nombre del auto-control y de la fortaleza, es una herida que te marca, que te hace daño y que te limita. Cuando tengas que llorar, llora. Cada lágrima libera, y una vez has limpiado tu alma del dolor, la tristeza o la frustración, tus ojos y tu corazón tendrán una nueva perspectiva. Las ventanas de tu alma estarán más claras que nunca.

Los padres valientes también lloran, y también ríen, y tienen días buenos y tienen días malos. Aprenden de sus errores, se motivan en sus retos, pero sobre todas las cosas, siguen amando, siguen soñando, y aceptan que para mantenerse fuertes, tienen que aceptar su humanidad. Los super-héroes solo existen en las caricaturas. Llora cuando haga falta, regocíjate en los que amas. Vive libre de rencor y dolor.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio