“Este es un artículo patrocinado por Family Dollar, sin embargo, todas las opiniones aquí expresadas son mías y no han sido editadas por terceros.”

JUEGOS-MESA-INCLUSIVOS

Nada más rico que una noche de juegos de mesa junto a los niños. Tal vez te has preguntado cuál es una buena edad para comprar el primer juego de mesa o cuales son los juegos de mesa inclusivos para niños de todas las edades y capacidades, si tu hijo tiene una discapacidad. 

Nos fuimos a nuestra tienda Family Dollar más cercana, y encontramos una variedad increíble de juegos de mesa económicos y accesibles para todos en casa que queremos compartir junto a los beneficios de esta actividad no-tecnológica que promueve el razonamiento y el aprendizaje natural.

Antes que nada, es cierto, hay aplicaciones tecnológicas que fácilmente reemplazan este tipo de juegos, pero el sentimiento de sentarte alrededor de la mesa como familia, no tiene precio.

La experiencia táctil y la oportunidad de utilizar los músculos grandes y  pequeños  es también increíble. Además, es un ejercicio natural de coordinación. ¿Te has percatado de la habilidades y la rapidez que tienes que tener para responder al estímulo? La emoción de los niños es incomparable.

Son super económicos y lo mejor de todo, son reusables, no necesitan baterías, y tienen el don de romper la monotonía y crear en tus hijos y en tu familia recuerdos inolvidables cargados de alegría, aunque claro, no son libre de lágrimas, porque si eres padre, ya sabes que hasta la competencia más inocente puede alborotar los sentimientos de los competidores.

juegos-mesa-inclusivos-hungry-hungry-hippo

Nosotros compramos el “Hungry Hungry Hippo” que es un juego de dos en el que los niños tienen que utilizar los deditos para hacer que el hipopótamo coma la mayor cantidad posible de bolitas. Parecía un juego super sencillo, pero al ver a Emir y Ayelén en acción, desarrollando técnicas y estrategias para hacer que las bolitas vayan a su lado, me di cuenta que nada es demasiado simple cuando hay imaginación.

juegos-mesa-inclusivos-domino

Ayelén se enamoró del Domino, y desde el día que compramos las piezas, ha ganado habilidad y ha comenzado a armar líneas. Excelente ejercicio para conteo básico y natural de los números del 0 al 9.

trouble-game

“Trouble” también es un juego para todo niño, que implica mover sus piezas de color alrededor de la ruleta siguiendo el número de los dados. También un juego de mesa educativo para reforzar las habilidades para contar, pensamiento crítico, y el arte de aprender a esperar su turno.

Todos estos juegos y mucho más, los encuentras en tu tienda más cercana de Family Dollar. Mira con un click aquí el artículo original y dónde ir. 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio