“Este es un artículo patrocinado cortesía de Coca-Cola; sin embargo, todas las opiniones aquí expresadas son mías y no han sido editadas por terceros.”

becas-universitarias-hispanos-coca-cola

Coca-Cola no solo es una bebida refrescante y deliciosa que se ha servido en la mesa de nuestras familias Hispanas de generación en generación, si no también una puerta a la educación a través de becas universitarias para hispanos, en colaboración con el HSF (Hispanic Scholarship Fund).

Además de los $150,000 disponibles en becas universitarias, este año se ha unido a esta iniciativa el Regal Cinema con otros $25,000, lo que incrementa las oportunidades de nosotros los Hispanos.

Y digo, nosotros, porque tuve el placer de aplicar por una beca para mi misma, ya que si no lo sabían, soy una estudiante universitaria a tiempo completo, persiguiendo su sueño de graduarse con una maestría en Comunicaciones de la Nueva Era.

La aplicación es fácil y rápida, así que mi única recomendación para quienes deseen aplicar, es que se preparen para escribir dos ensayos de un mínimo de 250 palabras. Uno acerca del significado individual de ser Hispano, y el otro, sobre una reflexión de una frase célebre.

Aunque puedes aplicar y leer los requisitos al final de la página www.coke.com/ForTheDream, recuerda que este tipo de becas son ofrecidas en base a excelencia educativa, así que asegúrate también de revisar tu promedio y tener a mano un par de nombres como referencia. Necesitarás por lo menos un educador que pueda dar referencias tuyas como estudiante.

Las aplicaciones están abiertas desde el 4 de Enero hasta el 30 de Marzo del 2016, y las becas varían entre los $500 y $5000 por persona.

Sabemos que tanto los padres Hispanos como sus hijos, comprenden el valor de la educación superior, y quieren un futuro brillante. Así que si eres padre, no dejes pasar esta oportunidad y motiva a tus hijos. Si eres un estudiante, ésta es tu oportunidad de mirar al futuro con esperanza.

El compromiso de los padres Hispanos fue confirmado por medio de las cifras de la encuesta de Pew Hispanic Center: Between Two Worlds de diciembre del 2011, en la que el 96% de los encuestados expresaron que es muy importante para sus hijos ir a la universidad.

Los hijos también comprenden el valor de la educación, y 90% de los jóvenes estuvieron de acuerdo en que un título universitario puede hacer una gran diferencia en su éxito futuro.

Pero que no nos limiten lo años, porque lo que más me encantó de esta beca fue enterarme que esta beca esta abierta a estudiantes de todas las edades, y todos los niveles, y me siento muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de experimentar el proceso de modo personal y haberme convertido en uno de los millones de aplicantes.

No obstante, espero tener la suerte de convertirme en uno de los beneficiarios de más de $470 millones, cuyas vidas han sido positivamente impactadas por esta iniciativa desde el 1975.

Un dato curioso para terminar e inspirarte. Gina Rodríguez, la protagonista de Jane, The Virgin, recibió una de estas becas, y mira dónde esta hoy, con un Golden Globe como mejor actriz.

Aplica ahora mismo con un click en este enlace.

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio